Lun. Ene 24th, 2022

Denunciaron a Ferraresi por organizar una muestra fotográfica homenajeando a Milagro Sala en el hall de su ministerio

El Ministro preferido de Cristina insiste en que Sala es una presa política y aseguran que violó el Código de Ética Pública.

Hoy, el Equipo Legal de la Fundación Apolo, a través de un escrito que lleva la firma de los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, presentó una denuncia contra el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi.

Los denunciantes aseguran que el ministro -uno de los preferidos de Cristina Kirchner- vulneró normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética Pública. En la presentación de Fundación Apolo se sostiene que «el citado Ministro, en el marco de las actividades del Ministerio a su cargo, llevó adelante un homenaje al “trabajo realizado por Milagro Sala y la Tupac Amaru a través de sus cooperativas”, consistente en la presentación de las muestras fotográficas “Construir un Milagro” y “Lo que el odio se llevó” en el hall central del edificio sede del Ministerio.

La información fue publicada por PeriodismoyPunto. También fue comunicado públicamente por Twitter por el mismo Ministro» y que «el Ministro Ferraresi sostiene que “la muestra se da en el marco de las actividades por los 2000 días que lleva Milagro Sala como presa política”, por lo que «no solo agravia a las instituciones de la Provincia de Jujuy y a las víctimas de Milagro Sala, sino también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que validó oportunamente la prisión preventiva de la rea en cuestión.

Finalmente, en la denuncia se cuestiona la utilización de bienes públicos con fines facciosos y se sostiene que «correspondería que la Oficina Anticorrupción a su cargo investigue de modo preliminar la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, por parte del Ministro Ferraresi, atento a que una actividad contraria a las normas, jamás puede estar contemplada dentro del destino lícito que debe aplicarse a los fondos públicos.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *