Lun. May 16th, 2022

Citaron a indagatoria a la interventora de la AFI por la filtración de documentos secretos

Deberá declarar el 16 de julio ante la jueza Servini; fue acusada por cuatro ex espías por “abuso de autoridad” y “divulgación de secretos”.

La jueza federal María Servini citó a indagatoria a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para el viernes 16 de julio, por la filtración de documentos secretos.

La causa se inició en octubre pasado, a partir de una denuncia que hicieron cuatro ex agentes de inteligencia luego de que 3.850 resoluciones de la AFI, con los datos personales de más de 100 espías, que Caamaño había entregado a la fiscalía federal N° 2 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal macrista, se filtraran en la web y redes sociales.

La denuncia llegó a Py y cayó en el juzgado de Servini, con intervención de la fiscalía de Eduardo Taiano. Los ex agentes que se presentaron consideraron que la responsabilidad de la filtración recaía en Caamaño. Ahora, por orden de la jueza, la interventora de la AFI tendrá que presentarse para escuchar la imputación y evidencias que hay en su contra y realizar su descargo. La audiencia será por Zoom.

La citación completa una semana negra para Caamaño, luego de que el Senado volviera a postergar el tratamiento de su designación como directora general de la Agencia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.