Jue. Sep 23rd, 2021

Un funcionario salteño presentó su renuncia tras el acto de Alberto Fernández por Güemes

Se trata del encargado de la estrategia epidemiológica de la provincia, Francisco Aguilar; dijo que dejaron entrar a militantes en forma masiva y criticó la política sanitaria del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Salta un homenaje al general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte. Si bien el acto debía tener pocos invitados por el contexto de la pandemia de coronavirus, una enorme columna de militantes con bombos y banderas se apareció en la ceremonia de la Guardia bajo las Estrellas.

La escena despertó el rechazo de muchos, entre ellos, la del titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) –a cargo de la estrategia contra la pandemia– de la provincia, Francisco Aguilar, quien cuestionó que “por motivaciones políticas” se dejara ingresar mucha gente al acto, rompiendo protocolos, y presentó su renuncia ante el gobernador de Salta, Gustavo Sáez.

Según informó El Tribuno, Aguilar le explicó en privado a Sáenz los motivos de su salida. Mientras tanto circuló por WhatsApp la carta que escribió el médico reflejando su malestar por la situación y anunciando su decisión.

En la misiva, Aguilar señaló también que “la errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública”.

Así, el médico–”sin esperar ninguna contraprestación más que la satisfacción de haber seguido” con su vocación- puso a disposición del gobernador Sáenz la renuncia al cargo que, según afirma, lo honró.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *