Mié. Ene 19th, 2022

Polémica por los «vinos ocultos» en un almuerzo de Facundo Moyano con sindicalistas

El corcho y un descuido lo dejaron en evidencia.

Con plena presencia masculina, Facundo Moyano encabezó este martes una reunión con un «sub 55» de sindicalistas para debatir sobre perspectiva de género y política. La foto del encuentro fue compartida por el diputado nacional en su perfil de Twitter, y no tardó en viralizarse luego de que los usuarios de la red social descubrieran que había botellas de vino ocultas debajo de la mesa.

«Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores», tuiteó Moyano. Y agregó: «Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos».

El hijo de Hugo Moyano pasó entonces a enumerar el temario del ágape, en mesa en U y con platos y copas: «Futuro del trabajo, democracia sindical y perspectiva de género en los sindicatos».

Ilustró el mensaje con la foto: una veintena de gremialistas sentados a la larga mesa, en instalaciones de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Una persona sin barbijo. Y ni una sola mujer a la vista.

Gaseosa, agua mineral, platos y un humilde catering de sánguches. En eso, nada raro. Hasta que los usuarios de Twitter descubrieron algo entre las patas de la mesa: botellas de vino.

Los investigadores de Twitter intentaron adivinar la etiqueta. «Qué tal estaba ese Rutini?», preguntó @geleguiza, en referencia a la etiqueta de una bodega, cuyos varietales no bajan de los $ 1.200 pesos.

Inmediatamente se retractó: «Le erré, es un DV Catena». En ese caso, la botella cotiza unos $ 1.050.

Activo tuitero, el diputado Fernando Iglesias (JxC) arrimó su apuesta. «Para vos, a qué marca de vino corresponde la botella que los defensores de los derechos de los trabajadores como Facundo Moyano escondieron en el piso, abajo de la mesa?», inquirió el colega del joven Moyano. «Peñaflor, dale Like. Rutini, dale RT».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *