Vie. Sep 24th, 2021

Las predicciones de Melconian sobre el dólar y el futuro del Gobierno

El ex presidente del Banco Nación dio a conocer sus predicciones sobre la economía y el futuro del Gobierno en La Cornisa. VIDEO.

Carlos Melconian dio a conocer sus predicciones sobre la actualidad política y económica. Además, el ex presidente del Banco Nación habló sobre la reciente suba del dólar y opinó que «el Gobierno va a llegar a 2023 a los apretones».

«En el 2022 va a ser fortísimamente macroeconómico. Significa que hay decisiones de carácter económico por tomar, ineludiblemente, porque la realidad económica no pide permiso y porque el Gobierno va a llegar a los apretones», explicó en el programa La Cornisa.

Consultado sobre la suba del dólar, Melconian utilizó una metáfora: «El que toma agua solo y engorda, no existe. Si engordaste es porque estás comiendo de más, no estás haciendo ejercicio», dijo. A continuación, el economista calificó a la divisa como «otro embudo», que se relaciona con las acciones que lleva adelante un país.

Asimismo, el economista criticó al Gobierno de Alberto Fernández y consideró que con las últimas decisiones y, con la gestión de la pandemia, «se ha cortado el horizonte». «¿Te acordás del ‘Estamos mal, pero vamos bien’? Hoy estamos mal y vamos mal», agregó.

En esta línea, sostuvo que los planes sociales y los subsidios a los servicios públicos tienen que tener un piso, un límite. «Son una locura, de todo ese populismo berreta hay que salir, hay que buscarle un piso a berretelandia, que no se transforme en un formato cultural en el que nos sentimos cómodos. Los planes sociales generan más pobreza», indicó Melconian.

«El cepo tiene hasta final de este mandato mínimo. Van a vender dólares, a través del mecanismo oscuro de venta de bonos. Desde la macro, viene la peor parte de emisión monetaria y fiscal, lo que va a dejar un nutriente de pesos dando vuelta», aseguró el economista.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Las predicciones de Melconian sobre el dólar y el futuro del Gobierno»

  1. Berretalándia al taco, creo que se queda corto, si aplica la tercera ola de Covid, estamos al horno con papas.- Una opinión personal, no soy economista, pero tengo memoria, desde 1970 que empecé a trabajar, las pase a todas, por ahí pasa mi concepto, son mas inoperantes que los militares, pues no había tantos ñoquis.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *