Lun. Ene 24th, 2022

La ironía de los bonistas extranjeros contra Kicillof

El gobierno bonaerense volvió a extender el canje de deuda: bonistas le contestaron con un «gif» de John McEnroe.

Por decimonovena vez, la provincia de Buenos Aires prorrogó este lunes el canje de deuda en default. Esta vez, hasta el 31 de julio próximo, de acuerdo con información enviada a inversores, que rechazaron de nuevo la decisión y se quejaron por la ausencia de diálogo con el gobierno de Axel Kicillof.

Tras el anuncio, los bonistas ironizaron con un tuit en la cuenta «Coalition of Argentine Provincial Bondholders».

Allí sostuvieron: «Con la llegada de Wimbledon, dejaremos el comentario a John McEnroe»».

El mensaje incluye un «gif» en el que el aguerrido ex tenista norteamericano se queja de un fallo arbitral con la frase «you can not be serious! (¡no puedes ser serio!)».

«PBA extendió su oferta de canje fallida por decimonovena vez. Mientras tanto, no hay ninguna discusión en curso con sus bonistas. Con la llegada de Wimbledon, dejaremos el comentario a John McEnroe», escribieron los acreedores agrupados en esa cuenta que tiene 660 seguidores.

La cuenta dice abogar por «los inversionistas en bonos emitidos por provincias argentinas».

«Buscamos enfoques justos y transparentes para preservar la integridad del mercado», sostiene.

La deuda pública bonaerense asciende a unos 10.000 millones de dólares, de los cuales 7.100 millones (poco más del 70%) pertenecen a bonistas Ley Internacional y son las que se encuentran en este duro período de negociación.

Los Bonos Ley Local representan el 18% del total, los préstamos con agencias multilaterales de crédito el 6,6%, con el Gobierno Nacional el 4,6% y los préstamos OCDE, el 1,3%.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *