Mar. Oct 26th, 2021

La Cornisa reveló certificaciones de vacunación “fantasma” en el PAMI

Más revelaciones del sistema de vacunación paralelo y militante K en la provincia de Buenos Aires.

En otro capítulo del «sistema de vacunación paralelo K» en la provincia de Buenos Aires, La Cornisa encontró presuntas irregularidades en tres carnet de vacunación entregados por una sede de PAMI en Vicente López.

Se trata de carnets con firmas distintas y sin la aclaración de la misma. Tampoco aparece el sello correspondiente ni el número de matrícula del profesional. Según el equipo periodístico de La Cornisa, el 31 de mayo, se aplicó la vacuna Sputnik con el lote I490421 pero el vacunador firmó con un garabato. El 5 de junio, hubo dos vacunaciones que detectó La Cornisa realizadas en el mismo centro del PAMI realizadas por otras personas pero que tampoco aclararon sus nombres ni dejaron asentado el número de matrícula correspondiente. 

Otro carnet sin la matrícula del profesional ni el sello correspondiente.

El dato es obligatorio para que la vacunación esté debidamente certificada para trámites posteriores que realice el paciente.  La misma situación se dio el 5 de junio con el lote S-750421 y I750421 de la misma dependencia. El programa conducido por Luis Majul también encontró la misma irregularidad en otros vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

Informe de La Cornisa sobre los carnets con vacunadores «fantasma»

Ante la requisitoria periodística, el encargado de la vacunación del PAMI ubicado frente a la Quinta presidencial en Vicente López, explicó que “si la paciente quiere puede pedir el nombre de la persona –el vacunador- que lo se lo puede dar”. Ante las repreguntas del periodista Luis Gasulla, el encargado del PAMI aseguró que consultaría con las autoridades que, según su testimonio, le indicaron que no hable con la prensa sin autorización del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

La Cornisa consultó con el equipo de trabajo del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak que aseguró que: “No es necesario poner la matrícula en cada carnet. Tiene firma y sello del lugar. Todas las personas que trabajan en los vacunatorios es personal certificado por el Ministerio de Salud”. Sin embargo, los carnets no tienen firma ni sello del vacunatorio. El equipo periodístico consultó al Ministerio de Salud de la Nación que respondió que “los vacunatorios dependen de las jurisdicciones, en primer lugar. Segundo, ese vacunatorio es de PAMI, que no tiene nada que ver con Salud”. 

No es el primer escándalo revelado por La Cornisa con la vacunación en la provincia de Buenos Aires. Los vacunadores «fantasma» se suman al uso político de la vacuna, las pecheras de agrupaciones piqueteras reflejado la semana pasada, las postas militantes y el descontrol en La Matanza para acceder a la vacuna sin control alguno. Todo ello forma parte del «sistema de vacunación paralelo K».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «La Cornisa reveló certificaciones de vacunación “fantasma” en el PAMI»

  1. Qué nos puede extrañar?. Ya uno piensa que perdió la capacidad de asombro pero siempre encuentran la forma de renovarla con algún «currito» político.

    La política oportunista y demagógica argentina es uno de los peores ejemplos que se me ocurren cuando debo mencionar palabras como ineficiencia, latrocinio, irresponsabilidad, manipulación, mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *