Mié. Sep 15th, 2021

Exclusivo. El Gobierno gastó $ 17,4 millones en menú «gourmet» para funcionarios y empleados de Casa Rosada

Los gastos fueron realizados en medio de la pandemia y con gran parte de los empleados trabajando a distancia. Langostinos, cordero patagónico y frutos de mar para todos.

El 14 de diciembre del 2020, en medio de la pandemia y con la caída de 10 puntos del PBI, la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, adquirió «productos cárnicos y de pescado» por $17.402.919,29 para que coman los funcionarios nacionales y la planta de empleados que trabaja de manera presencial.

Según las consultas realizadas por PeriodismoyPunto, hay oficinas que permanecen cerradas hace meses por el teletrabajo y el impulso del Poder Ejecutivo de un sistema de no presencialidad laboral en el Estado. Menos de la mitad de los empleados de Casa Rosada trabajan diariamente. A pesar de eso, los gastos alimenticios se acrecentaron. Durante la gestión de Mauricio Macri, el menú de los empleados de la Casa de Gobierno se aranceló en un promedio de 100 pesos por persona. El almuerzo incluía un plato principal, postre y bebida. En tiempos de Alberto Fernández, la comida volvió a ser gratuita aunque los funcionarios de primer nivel gozan de ciertos privilegios en el menú.

A pesar de que en la Argentina, el consumo de carne vacuna es el más bajo de la historia, Casa Rosada es una excepción. Cook Master SRL integrante del Grupo L -Clan Lusardi- se quedó con la jugosa licitación. El grupo había quedado en el ojo de la tormenta por los supuestos sobreprecios en las compras realizadas en el ministerio de Desarrollo Social de Daniel Arroyo al comenzar la pandemia. Los gastos en comida son semestrales pero se pueden reacomodar según las necesidades de los beneficiarios. Para comenzar el año bien alimentados, Secretaría General adquirió:  

7000 pechugas de pollo, 2000 pollos enteros, 750 patas y muslo de pollo, 250 bifes de chorizo, 360 centro de entraña, 1010 lomitos, 410 matambres, 240 osobuco, 125 carne corte peceto, 410 matambritos de cerdo, 2000 centro de paleta, 640 ojo de bife, 1000 bondiolas, 800 churrasquitos, 300 costillitas de cerdo, 3570 bolas de lomo, 300 kilos de mejillones, 300 merluzas, 4070 milanesas, 700 frutos de mar, 480 calamares, 192 langostinos, 50 kilos de salmón rosado ahumado libre de gluten, 180 mollejas,180 corderos patagónicos… 

Entre otros 

No sólo eso… 

El 26 de abril de este año se preadjudicó el “Equipamiento gastronómico para tres sectores de cafetería”. La oferta recomendada fue realizada por Lynch Cocinas SA por un total de $8.535.402 para adquirir: 

3 lavadoras uso industrial, 3 termotanques, 9 heladeras comerciales,  3 mesadas, 6 muebles a medida y 3 alacenas 

La comida se disfruta con una bella presentación. Por eso, en Casa Rosada también cambiaron los manteles 

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Exclusivo. El Gobierno gastó $ 17,4 millones en menú «gourmet» para funcionarios y empleados de Casa Rosada comentarios en «20»

  1. Queda muy claro q los comentarios en gral son antigobierno, antik totales. LOS COMENTARIOS DEBEN SER CIERTOS CON PRUEBAS. SIMO NO SIRVEN

  2. Mezquinos, muertos de hambre y angurrientos los tipos, un derroche de carnes varias y preciadas en medio de la pandemia que el gobierno nacional solucionó cerrando todo punto laboral y productivo sometiendo al hambre, a la pobreza, a la miseria y a la mendicidad a millones de argentinos todos trabajadores. AF no tiene perdón lo que le están haciendo al pueblo que dicen defender y que en definitiva fue el que les entregó el poder y las cajas del estado para que ahora estén haciendo lo que hacen con la confianza que depositaron ciegamente en Ud. No han mostrado ni un mínimo de compasión o piedad por los seres humanos que habitamos esta Argentina que Ud. y su grupo han llevado al quebrando y a la locura. No tienen perdón Presidente, esto es injusto ante los ojos del mundo y de la sociedad argentina.

  3. Somos dos jubilados con la mínima que si no fuera por el hijo de mi señora ya estaríamos muertos. Lamento no poder dar mi un peso para ustedes que cumplen una labor importantísima en pos de la verdadera democracia, que en nuestra Argentina ha dejado de estar para pasar a ser una de las peores dictaduras que he visto. Los saluda atte. Nestor

  4. Es vergonzoso el robo de los corruptos que nos gobiernan pagando sobreprecios con licitaciónes truchas ,favoreciendo a amigos ladrones y comprando alimentos lujosos

  5. Esto. Es el peronismo. Toda la vida se cagaron en el pueblo. El dia q los obsecuentes y clientes de este partido. Se den cuenta q el trabajo y el ahorro es el camino. SEREMOS POTENCIA.

    1. Xq decis q siempre el peronismo se cagi en todos? Pasaron politicos no peronistas y militares horribles e hicieron un daño irreparable.

  6. Ésto no puede ser, hay gente que trabaja y no se puede dar el lujo de exquisiteces, ni una vez c/2 años. Y éstos ladrones, delincuentes, corruptos se dan el lujo. Parásitos inoperantes 🐜🕷️🕷️🕷️🦗🐀🐍🐍🐁🐁🐁🐭🐭🐭🐭🦂🦂🦂🦂🦂

    1. ME GUSTARIA VER CONSTANCIAS DE LOS GASTOS. A VECES SE DICEN COSAS Q DESPUES MUEREN X SER FALSAS. SI ESTA MAL PRIMERO HAY Q DEMOSTRARLO COMO HACEN BUENOS PERIODISTA. UN EJEMPLO ES EL TEMS PFIZER Q BULLRICH ACUSO AL PRESIDENTA DE PEDIR UN RETORNO Y ESO ESTA DESMENTIDO X PFIZER. CUANDO TENGAN TODO VUELVAN CON ESTA NOTICIA. AHORA ESTOY LEYENDO LOS GTOS Q HIZO MACRI CON FDOS PUBLICOS EN CAMPAÑA POLITICA ESA DE 30 DIAS EN 30 LUGARES DIFERENTES CON HLES 5 ESTRELLAS Y ABUNDANTE COMIDA PARA MUCHOS

  7. L AVERGÜENZA DE SABERNOS «CONDUCIDOS» POR ESTOS ESPERPENTOS, CARICATURA DE FUNCIONARIOS, ES CADA DÍA MAYOR Y DIFUNDIDA EN EL ORBE.

  8. Como siempre los K, este Gobierno , llevan beneficios para ellos y no para todos. Hasta el.nombre del partido es una mentira: frente de todos ? Y los comedores de los que menos tienen? Para cuando?!

  9. Queda claro el porqué un profesional acepta un cargo donde queda en evidencia su falta de honor, solo le interesa el dinero que representa la «mordida» y no me refiero a lo gastronómico. Excelente especimen de la trilogia K: SOBERBIA / INMORALIDAD / CORRUPCIÓN. Esta última agravada por la ineptitud para gobernar.

  10. Uno siente que perdió la capacidad de asombro, pero no, sigue sorprendiéndome la insensibilidad y el derroche permanente, lejos de la austeridad Sarmientina o la dedicación Sanmartiniana. Es realmente una verguenza y no se ponen colorados ni diciéndoles a la cara. Han nacido para tener el poder, para mentir y para incumplir.
    El día que la Patria se lo demande, tal como reza la fórmula de juramento en su última parte, el día que paguen por sus dislates y sean absolutamente responsables de sus actos con su patrimonio y con su libertad, el día que la ciudadanía responsable, porque con los otros no podemos contar, son corderos de cerebro vacío que no ven mas allá de sus narices e inmediateces, el día que reciban el escarmiento que merecen, ese día podremos decir que comienza un nuevo ciclo con esperanza. Mientras este pulpo político meta sus tentáculos en todos lados y no pase de ser solo una gracia cometer estos actos, no podremos salir de la ciénaga de excrementos en la que cada vez nos hundimos más y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *