Sáb. Oct 23rd, 2021

Ex abogado de Cristina Kirchner apartó al juez Ercolini de la causa «Puf»

Se trata de Roberto Boico, quien desde el 31 de marzo integra la Sala 2 de la Cámara Federal porteña. Señaló que existe “temor de parcialidad” por la actuación previa del juez en una denuncia promovida por el fiscal Stornelli.

El camarista Roberto Boico, de la Sala 2 de la Cámara Federal porteña, apartó al juez federal Julián Ercolini de la causa «Puf», que tiene como hipótesis que el caso D’Alessio fue armado para perjudicar al fiscal Carlos Stornelli al involucrarlo con maniobras de espionaje ilegal y atentar de ese modo contra la causa de los cuadernos de las coimas, que tiene entre sus procesados a Cristina Kirchner.

Según la resolución, a la que accedió Télam, Boico tuvo en cuenta a tomar su decisión el “temor de parcialidad” manifestado por el juez Juan Ramos Padilla en su calidad de denunciado y por el exfuncionario Roberto Baratta, desde la misma posición en el expediente. Curiosamente, antes de ser designado en ese tribunal, quien firmó la resolución fue abogado de la vicepresidenta en el expediente por el Pacto con Irán.

Juan Ramos Padilla –padre del ex juez federal de Dolores y actual magistrado platense Alejo Ramos Padilla, que instruyó el caso D’Alessio– había manifestado el temor de parcialidad luego de señalar que Ercolini también intervino en una causa iniciada por una denuncia de Stornelli contra el falso abogado Marcelo D’Alessio en la que se investiga si el nombre del fiscal fue utilizado falsamente y por la que reclamó que le remitieran la causa por espionaje ilegal de Dolores; algo que no ocurrió.

Sin embargo, Boico entendió que “el temor alegado resulta razonable si se repara en que la actividad que el magistrado pudiera llevar adelante en este expediente difícilmente pueda disociarse del conocimiento e intervención que ha tenido” en el otro.

La Cámara Federal deberá ahora designar a un nuevo juez para que se haga cargo del expediente.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *