Jue. Dic 2nd, 2021

El video de la impresionante fuga del penal de Piñero en Santa Fe

Buscan a 10 prófugos. Los nombres.

En la tarde del domingo, poco después de las 17, al menos ocho detenidos se escaparon del penal de Piñero en la provincia de Santa Fe, en una de las fugas penitenciarias más osadas de la historia reciente. El escape fue registrado por un detenido desde su celda, filmado en video y viralizado por WhatsApp. Según los testimonios recogidos por PeriodismoyPunto, «vinieron de afuera, con una amoladora y cortaron tejidos».

«Mientras los del pabellón 14 ya se habían negado a entrar al pabellón y se amotinaban en el patio, hubo apoyo externo con tiros. Y en el tiroteo, uno de los que daba apoyo resultó abatido y muerto por un operador del GEOP», indicaron fuentes penitenciarias a este portal.

En este momento se buscan a los prófugos Candia, Alejandro Andrés; Cañete, Sergio Martin; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Rojas, Joel Isaías; Cartelli, Martin Alejandro; y Piscione Daniel David.

La fuga es investigada por el fiscal Franco Carbone de la Unidad de Flagrancia. Su colega Gastón Avila lleva adelante el expediente por la muerte del delincuente que cayó en el tiroteo con los penitenciarios apostados en las garitas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *