Jue. Dic 2nd, 2021

El insólito festejo de Ramón: revoleó una frazada al grito de “el Congreso está de fiesta”

El mendocino celebró la sanción del proyecto de ampliación del régimen de «zonas frías», arengó a sus pares y recibió una ovación de pie de todo el recinto.

La sesión en la que Diputados dio media sanción al proyecto de «zonas frías», que reduce tarifas de gas en regiones en las que se registran bajas temperaturas, tuvo momentos desopilantes como el revoleo de una frazada.

El protagonista de esta escena fue el diputado mendocino José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), personaje siempre llamativo y cada vez más cercano al Frente de Todos.

«¡Lo que está claro hoy es que el Congreso de la Nación está de fiesta! Terminemos con los agoreros que hablan de temas técnicos, ¡esta es una ley de la política! ¡Para todos aquellos que estén cenando en su casa, levante una copa, brinde, porque el Congreso de la Nación está dictando una ley que es para el pueblo, mi amigo! Gracias presidente. ¡Vamos con esto!», exclamó a los gritos y con una sonrisa de oreja a oreja.

Las encendidas palabras y gesticulaciones de Ramón contagiaron a la mayoría de sus colegas, que respondieron con murmullos de asombro y un aplauso de pie que elevaron aún más su figura.

Pero el show no terminó ahí, ya que en un momento dado el macrista coprovinciano Omar de Marchi, quien entonces dirigía el debate, le preguntó sobre el origen de la frazada que el legislador lleva sobre su hombro en cada sesión.

«Esta es la frazada de Sebastiana, me dijo usala hasta el día que tengamos una ley para proteger el derecho de los mendocinos», contestó Ramón.

En Mendoza, el legislador hizo famosas a sus frazadas que lo acompañaron en campaña electoral tanto como el megáfono, que usaba de gira como candidato que se presumía opositor y decía que el kirchnerismo tenía «pillerías».

Tras la lectura del resultado de la votación, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que ya había vuelto a su lugar en el estrado, buscó la mirada cómplice de Ramón, que para entonces era el «showman» de la sesión.

«Diputado Ramón, le pido que guarde la frazada», le dijo Massa socarronamente. La alusión envalentonó al mendocino, que se paró delante de su banca y empezó a revolear desaforadamente la frazada de Sebastiana.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

El insólito festejo de Ramón: revoleó una frazada al grito de “el Congreso está de fiesta” comentarios en «2»

  1. Mientras los políticos piensen que todos es gratis y Baires lo paga, y que pueden hacer lo que quieran, hasta el ridículo que no condice con el rol que representan, este país no va a avanzar. Todo parece joda para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *