Vie. Ene 21st, 2022

El Gobierno contrató a la consultora de Analía del Franco para analizar a la opinión pública por $1.500.000

Los vínculos de la encuestadora con La Cámpora.

La consultora de Analía del Franco fue contratrada por Jefatura de Gabinete por $1.500.000 para analizar la opinión pública en medio de la pandemia. Así lo reveló en las redes sociales el periodista Federico Teijeiro que explicó las vinculaciones de ex titular de Analogías con La Cámpora.

La Unidad de Opinión Ciudadana, que pertenece a la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a requerimiento Santiago Cafiero, contrató los servicios de la consultora de Analía Graciela Del Franco, para la realización de un estudio de Opinión Pública por $1.500.000. El Pliego de cláusulas particulares especifica que es un “suministro esencial y estratégico” para la Jefatura de Gabinete de Ministros. El estudio en cuestión busca “comparar distintas variables que permitan analizar el alcance de las políticas públicas nacionales adoptadas […] respecto de la incidencia de las políticas públicas […] y aquellas diseñadas en el marco de la segunda ola de COVID-19. La justificación se funda “en el prestigio, la especialidad, trayectoria y expertise que caracterizan a la consultora para la realización de estudios de esta envergadura, explica el periodista.

Según Teijeiro, «el “expertise” que mencionan como motivo para la contratación, es que Analía Graciela del Franco trabajó durante toda la campaña de Alberto Fernández. También junto a Santiago Cafiero, quien se desempeñó como jefe de campaña». Analía Graciela del Franco era la dueña de la consultora “Analogías SRL”, que la vendió y armó una nueva que se llama “Analía Del Franco Consultores”.

En 2017, Del Franco vendió “Analogías SRL” y asumió como gerente de la empresa el exfuncionario kirchnerista Pablo Mandia, ligado estrechamente a “La Cámpora”, en general, y a Máximo Kirchner, en particular; de quien se dice que es el dueño. Entre 2011 y 2015, Mandia trabajó en la Subsecretaría de Comunicación Pública. Además de comandar “Analogías SRL”, es dueño de “PyP Social Media SRL” y niega ser el “cerebro” detrás de un ejército kirchnerista de tuiteros. La empresa trabajó oficialmente para la campaña de la expresidenta en 2017 y, desde entonces, sostuvo el vínculo con el Instituto Patria. Tan estrechamente cercana es la relación de la expresidenta y el Instituto Patria con “Analogías SRL” y Pablo Mandia, que este es empleado de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, concluyó el periodista.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «El Gobierno contrató a la consultora de Analía del Franco para analizar a la opinión pública por $1.500.000»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *