Vie. Ene 21st, 2022

El Congreso aprobó un aumento salarial de 40% para sus trabajadores

Se cerró la paritaria 2021 para los trabajadores del Congreso . La actualización salarial será del 40% en cuatro tramos.

La actualización salarial acordada para los trabajadores del Congreso 2021 será de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

En la reunión en la que se rubricó el acuerdo contó con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de las tres entidades gremiales.

En representación de los gremios participaron Norberto Di Próspero (APL), Claudio Britos (ATE) y Martin Roig (UPCN). Además, estuvo presente María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.

Sobre el acuerdo, Di Próspero destacó «la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras».

Vale destacar que los gremios públicos, para las oficinas de los otros poderes, cerraron la semana pasada un acuerdo de 35% en seis cuotas de 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *