Jue. Sep 23rd, 2021

De pasar hambre y cortar la calle a influencer en redes sociales

La increíble historia de vida de Silvina Soria

A comienzos de siglo XXI, Silvina Soria pasaba su adolescencia cortando Puente Pueyrredón llevada por el movimiento piquetero Aníbal Verón. Eran años en que pasaba hambre según relata a PeriodismoyPunto en el partido de Florencio Varela. Con un origen humilde, Soria logró superar la crisis económica en la que sus padres no tenían trabajo y, junto con sus hermanos, la llevaban a comedores comunitarios. De ahí «nos llevaban a puente Pueyrredón a cortar, tendría 15 o 16 años y me llevaban a cortar ahí pero veía que eso no era la solución». La joven empezó a vender pastelitos en las ferias de trueques de Solano -partido de Quilmes- tratando de independizarse de los movimientos sociales que ofrecían un plato de comida a cambio de participar en los cortes de calle.

«Yendo a los trueques a vender comida, conseguía unos créditos con mis cuatro hermanos, con eso podía comprar algo de ropa y zapatillas para nosotros y así subsistíamos» recuerda la joven al portal. Con esos trabajos logró terminar la secundaria e ingresó -por recomendación de una vecina- a trabajar en estaciones de servicio luego de la muerte de su madre y una mudanza a Valentín Alsina, partido de Lanús. «Ahí me ayudó la presencia, el cuerpo que tenía, porque las chicas que trabajan en las estaciones de servicio de la zona, te contratan por la presencia, me hicieron un casting para ver cómo te queda la ropa y te tienen una hora a prueba para ver cómo me manejaba en la playa» explicó la influencer.

Meses después, los consumidores de Esso empezaron a viralizar videos de la joven cargando nafta. Así empezó su carrera subiendo videos y fotos sugestivas a redes sociales por las que hoy tiene casi un millón de seguidores en internet. Ocho años atrás, Soria nunca pensó que podría vivir de esa manera. «Me han propuesto otras cosas pero no me interesa, los seguidores me compran fotos con distintas vestimentas, me piden algunos videos y se los vendo a través de mis redes sociales». Ante la consulta de PeriodismoyPunto, Soria explica que «en pandemia el consumo aumentó muchísimo, se suscriben mucho más en estos años porque en Instagram ahora me sigue más gente y pude abrir mi página web personal».

Como trabajadora independiente, Soria critica las medidas económicas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández: «Veo cada vez más miseria y gente pidiendo plata o algo de comer, las pocas veces que salgo de casa, es impresionante la cantidad de personas vendiendo de medias a lapiceras en la calle. No paran de cerrar locales y me parece que el Presidente no supo manejar la cuarentena ni hicieron las cosas bien con la compra de las vacunas. Está arruinando la economía y a todo el mundo».

A su manera, Soria refleja una historia de superación personal. De pasar hambre y cortar calles a influencer íntima en redes sociales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «De pasar hambre y cortar la calle a influencer en redes sociales»

  1. La verdad hace tiempo que la sigo en distintas redes y me parece una chica muy educada y con ese empuje de salir a delante en base a esfuerzo cosa que los jóvenes hoy no tienen esta chica es un ejemplo porque lucha y se ha ganado su lugar dentro de las redes mi apoyo y admiración .sigue a delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *