Mar. Oct 26th, 2021

Chaco: Un joven Qom fue asesinado e investigan a la policía local.

Se trata de José Lagos, asesinado a sangre fría en el barrio Silos de San Martín, localidad chaqueña.

José Lagos tenía 23 años. Lo mataron a sangre fría en su barrio Silos en la localidad de San Martín, provincia del Chaco. Se suma a las víctimas de violencia institucional que aumentaron durante la cuarentena y sus excesos producidos, sobre todo, en el norte argentino.

En este momento, se investiga el accionar de nueve policías de la fuerza local que fueron separados de sus cargos.

Según la información publicada en medios locales, el crimen ocurrió durante un procedimiento policial. Al parecer, cuando los uniformados ingresaron al barrio se produjo un «enfrentamiento» con los vecinos y como consecuencia, Lagos recibió el disparo que le causó la muerte.

Tras esto, familiares y miembros de la comunidad marcharon para pedir Justicia. Durante la movilización, en la que solicitaron el cese del abuso policial, incendiaron una comisaría y fueron reprimidos.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, nueve policías fueron detenidos. Además, tanto el comisario como los directores de zona de General San Martín y supervisores fueron relevados.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *