Vie. Jul 30th, 2021

Capitanich participó de un entrenamiento de la Guardia Washek, cuya existencia negaba

Las imágenes impactaron al pueblo chaqueño.

Las imágenes no son actuales pero se difundieron en las últimas horas. Por primera vez se lo observa al gobernador Jorge Capitanich participando de un entrenamiento de la Guardia Washek que tomó rutas nacionales, caminos provinciales y hasta el ingreso a un pueblo, El Sauzalito. A pesar de negar su existencia, aquí se lo observa al gobernante participar de un acto y hasta tomar un bastón utilizado como arma de ataque por los integrantes de la agrupación política.

Capitanich participando de un entrenamiento de la Guardia Washek

Tras la difusión de la información en un medio nacional, a comienzos del 2020, en este portal, Capitanich negó la existencia de la Guardia Washek. Sin embargo, meses después, celebró como un hecho histórico que la Guardia -integrada por pueblos originarios- aceptasen desarmarse. La agrupación recibió importantes subsidios generando una contradicción. El Estado provincial financiado un grupo armado que desconocía la Constitución Nacional y la bandera argentina.

Más aún, no fueron pocos los hechos violentos que tuvieron como protagonistas a la Guardia. Desde la toma de una comisaría como si fuesen aprendices de Luis D´elia hasta el secuestro y golpiza de jóvenes por utilizar vestimentas no acordes con los gustos de los integrantes de la Washek. Por otra parte, una vecina de El Sauzalito llegó a grabarlos cuando la obligaban a controlar su auto en una ruta nacional para regresar a su casa. El intendente de esa localidad no dejaba de sorprenderse de la falta de acción de las fuerzas de seguridad nacionales. La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que se presentaría en el lugar pero, finalmente, desistió de hacerlo.

La Washek regresó al poder y ahora lo muestra impunemente. Las imágenes de Capitanich del lado de los violentos uniformados, sorprende.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Capitanich participó de un entrenamiento de la Guardia Washek, cuya existencia negaba comentarios en «2»

  1. Muchachos info vieja, ese video lo vi por internet hace como un año. No quiero a los Kukas, pero hagan periodismo de verdad. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *