Jue. Jun 24th, 2021

Allanaron propiedades del «De Vido chaqueño» en una causa por lavado de activos

Además allanaron las propiedades del intendente de Taco Pozo, en Chaco.

En la causa que se investiga el presunto desvío de fondos públicos y lavado de activos, allanaron propiedades de Omar Judis, ex candidato a intendente en Roque Sáenz Peña y ex director de la Universidad -UNCAUS-.

En diálogo con PeriodismoyPunto la denunciante original de la investigación, Marilyn Canata, aseguró que la noticia aporta «algo de justicia» a una lucha que dio en soledad y acompañada, únicamente, por un puñado de periodistas. Canata había conversado en Radio Cultura semanas atrás.

Pero no sólo allanaron la propiedad del ex hombre fuerte del gobernador Jorge Capitanich y que gestionaba la obra pública en Chaco, sino también se realizaron otros 16 allanamientos, entre ellas, en la localidad de Taco Pozo.

Allí fue el turno del intendente de esa localidad, Carlos Ibáñez, quien deberá dar explicaciones ante la justicia. Ese pueblo es señalado por haber recibido fondos de la obra pública con evidentes sobreprecios. Federico Carniel y Carlos Amad son los fiscales que dirigieron las pesquisas y que sacudieron el tejido político y empresarial de la provincia gobernada por Jorge Capitanich.

No se ha calculado aún el monto total de los supuestos desvíos de fondos públicos pero se habla de cifras millonarias.

Se esperan más novedades en las próximas horas.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *