Mar. Ene 25th, 2022

Alberto multiplicó por 13 los aportes del Tesoro Nacional para Axel Kicillof

El increíble aumento del Tesoro Nacional para el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires multiplicó por trece sus aportes del Tesoro Nacional (ATN). Así lo reveló Silvina Martínez en La Cornisa, tras acceder a un informe de la oficina de Acceso a la Información Pública.

La provincia gobernada por Axel Kicillof pasó así de recibir $ 909,99 millones a $ 13.431 millones. En cambio, la ciudad de Buenos Aires quedó última en el reparto con tan sólo $ 580 millones.

A su vez, las provincias gobernadas por los feudales Jorge Capitanich y Gildo Insfrán subieron en el ranking nacional. A Chaco le fue mejor que a cualquier otra. Se ubicó cuarta, sólo detrás de Córdoba, Santa Fe y la citada provincia de Buenos Aires. Y pasó de $ 130 millones a $ 2.938 millones. A otro que también le fue bien fue al santiagueño Gerardo Zamora, que superó la barrera de los $ 2000 millones.

Históricamente, los ATN se manejan en forma discrecional. Y el gobierno de Alberto Fernández no es la excepción. Más bien, parece estar copiando una vieja fórmula de su vicepresidenta: látigo y chequera para gobernar.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *