Mar. May 17th, 2022

Abogados de Milagro Sala contrataron a un grupo de violentos para hacer un escrache

La Cornisa presentó el testimonio de uno de los arrepentidos de los actos violentos realizados en «Campo Verde».

La Cornisa presentó el testimonio de Fernando Víctor Puca, uno de los arrepentidos de los actos violentos realizados en «Campo Verde» el 8 y 17 de marzo pasado a las afueras de San Salvador de Jujuy.

Según la investigación judicial, la condenada Milagro Sala habría sido instigadora de los enfrentamientos de un grupo de 100 personas contra efectivos policiales que tomaron una canchita de fútbol en «Campo Verde» reclamando que el gobierno de Gerardo Morales no construya una escuela en ese lugar. Según el testimonio revelado por La Cornisa, Puca afirmó que «nos vino a buscar Héctor Huespe  de parte de Milagro Sala para que vayamos a hacer «quilombo». Según Puca les ofrecieron 30 mil pesos para juntar 20 compañeros y generar disturbios contra la policía. 

La noche del 7 de marzo, horas antes del enfrentamiento con la policía en «Campo Verde» el abogado Huespe llamó a Milagro Sala que cumple prisión domiciliaria. Allí la líder de Tupac Amaru le ordenó realizar la protesta con carteles que no acrediten la presencia de su organización. El teléfono del abogado representante de feriantes jujeños estaba intervenido por otra causa judicial previa en el que está siendo investigado. 

En los registros fílmicos que obtuvo La Cornisa, aparece Huespe fogoneando a los manifestantes. También se los observa a dos abogados que trabajan para Sala, los hermanos Palmieri, uno de ellos diputado provincial del Frente de Todos. Además, los acompaña Alejandra Cejas, diputada provincial suspendida por estar procesada en otra causa judicial por violencia doméstica. 

A pesar de estar en contra de la instalación de un colegio en el terreno baldío, los «caranchos de Sala» -tal como los presentó el programa periodístico de Luis Majul, recibieron al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la casa de la dirigente social. 

En su último paso por Salta, el presidente Alberto Fernández se fotografió con los abogados y «caranchos de Milagro Sala» que contrataron a violentos para hacer un escrache. Más aún, posó con la boleta de su espacio político enfrentado al Partido Justicialista jujeño. A su vez, la dirigente social habló con medios oficialistas y dijo que la escucha telefónica con su abogado es «ilegal» y es «otra prueba de la persecución política» de Gerardo Morales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.