Jue. Jul 29th, 2021

Zannini dijo que estaba «en condiciones legales» de vacunarse, pero la resolución que invocó lo desmiente

Se trata de la resolución 2883/20, que daba prioridad al personal de salud. También lamentó no haberse «sacado la foto en el momento». VIDEO.

Carlos Zannini (66) defendió anoche haberse vacunado antes de tiempo contra el coronavirus. Según dijo, «estaba en las condiciones legales» de hacerlo. Sin embargo, la resolución que invocó lo desmiente. Además, el procurador del Tesoro de la Nación aseguró que lo único que se reprocha es no haberse «sacado la foto en el momento» y consideró que el periodista Horacio Verbitsky está «equivocado por sentir culpa» de haber accedido a la vacuna por izquierda.

Preguntado en C5N sobre si se arrepentía de haberse inoculado, el funcionario respondió: «No, porque yo sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme. El 20 de diciembre surge la resolución 2883 –se firma–, yo acudo a la autoridad sanitaria –porque estoy incluido, estaba incluido como persona mayor de 60 años con enfermedad prevalente y además como autoridad decisional–, se podía hacer y fui y lo hice».

No obstante, la resolución que citó lo desmiente. La misma priorizaba al personal de salud, en forma escalonada y «en función de la estratificación de riesgo de la actividad» que desarrollara cada profesional del rubro. De hecho, y según consta en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), Zannini recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero como «personal de salud» y no como «personal estratégico».

Asimismo, el jefe de los abogados del Estado aseguró: «Me arrepiento de no haberme sacado la foto en el momento –nos hemos sacado fotos con los que estaban–», resaltó que no cometió «ninguna violación de normas» y planteó: «Si me arrepiento es darles la oportunidad de que nos critiquen».

Por último, Zannini reveló que le dijo a Verbitsky que “estaba equivocado por sentir culpa, porque es una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad”. «El problema surge de la falta de vacunas, no de quién se vacuna», completó.

A continuación, las declaraciones de Zannini en C5N:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *