Jue. Jun 24th, 2021

Vecinos cortaron la General Paz: denuncian que los narcos tomaron parte de los monoblocks de Hebe de Bonafini

Lo que dejó las obras de Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender

Vecinos del Barrio Padre Mugica cortaron este lunes por la noche la avenida General Paz en su intersección con Castañares, en reclamo de más seguridad. En diálogo con este portal, una de las vecinas denunció que el barrio se convirtió en «zona liberada». Se trata de las calles aledañas a los inmensos monoblocks que construyó Sueños Compartidos y que, tras la escandalosa salida de los hermanos Schoklender, quedaron abandonados durante meses.

Tras reclamos y conflictos entre el gobierno de la Ciudad, por aquel entonces gestionado por Mauricio Macri, y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el grupo piquetero del Movimiento Evita terminó las obras. Hoy hay un ala de los edificios tomados «por los peruanos» una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Según los vecinos, en diálogo con PeriodismoyPunto, anoche se cruzaron a tiros las distintas bandas. En una de las viviendas había chicos que evitaron recibir un disparo de arma de fuego de forma milagroso. Eso provocó la reacción vecinal.

Después de cinco horas, Prefectura y la policía de la Ciudad, desalojó la Avenida General Paz que estuvo cortada, en ambas manos, toda la madrugada de hoy.

La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires es tierra fértil de negocios espurios, transas y punteros que hacen de la pobreza, un verdadero mecanismo de extorsión.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *