Dom. May 9th, 2021

De Quebracho a Hebe de Bonafini. Quién es el dueño de la clínica donde murieron seis pacientes por falta de suministro de oxígeno

Denuncias en medio de la pandemia. El médico con nombre de prócer salió a pedir recursos antes de que estallara el escándalo.

En mayo del 2011, los hermanos Sergio y Pablo Schoklender rompieron su relación agarrándose a piñas en la puerta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo a metros del Congreso de la Nación. En aquel momento, Hebe de Bonafini tuvo que elegir entre su Presidenta Cristina Kirchner y su hijo putativo. Decidió soltarle la mano a su hijo adoptivo y entregarlo a las fauces de José López y los funcionarios del ministerio de Planificación de Julio De Vido. Un grupo de sedientos alcahuetes que rodeaban a la Madre de Plaza de Mayo pugnaban por quedarse con la millonaria caja política y contentar al símbolo de los derechos humanos.

Uno de ellos era su médico personal, Juan Manuel De Rosa. Esta semana, el médico de Bonafini fue noticia pues salió en América 24 a relatar los problemas que tiene una clínica del conurbano bonaerense por la falta de insumos. Se trata de la Clínica de la Comunidad en Ensenada, institución en la que apareció el médico personal de Bonafini tras el escándalo Schoklender. Nadie nunca supo cómo la adquirió.

De Rosa presentado como una víctima en televisión

El médico anticipó la aparición de denuncias en su contra por la muerte de seis pacientes por supuesta falta de suministro de oxígeno en la clínica que gestiona. Un escándalo de proporciones que fue transformado en el drama del médico que necesita ayuda estatal.

De Rosa solía acompañar a Bonafini a las marchas de los jueves por la pirámide de Mayo tras la aparición de ex trabajadores estafados de Sueños Compartidos que le reclamaban a Hebe que les pague los sueldos adeudados. Allí también la secundaban barras bravas de Chicago y Sacachispas como su vocero, por aquel entonces, Seoane, vinculado a Aníbal Fernández.

De Rosa llegó a la Clínica con cheques sin fondos y deudas como su madrina política. Viene de la militancia en Quebracho, más aún, atendió a Fernando Esteche tras un extraño incidente en el que su vida corría peligro. La Clínica La Comunidad cambió su nombre con su arribo. Antes se la conocía como Sanatorio Ensenada. En ese 2012, también se adueñó de otra clínica en Berisso llamada Instituto Médico ARgentino a través de una sociedad anónima con Christian Godoy Acosta con un capital inicial de 12 mil pesos. La Sociedad Anónima se llamaba Médicos de Ensenada.

De Rosa, al igual de Schoklender, tiene un pasado carcelario. Años atrás había estado preso por robo de elementos hospitalarios en Gonnet.

Ahora, familiares de seis muertos denuncian que los propios médicos de la Clínica la Comunidad reconocieron la falta de suministro de oxígeno para atender a sus pacientes. Se trata de Nélida Causer, Néstor Costa, Gladys Lucero, Rolando Ruso y Delia Figueroa.

En televisión, De Rosa habló de una situación desesperante. Nadie le preguntó sobre sus antecedentes en el negocio de la salud.

De Quebracho a Hebe de Bonafini. Quién es el dueño de la clínica donde murieron seis pacientes por falta de suministro de oxígeno comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *