Periodismo y Punto

Para una ex funcionaria de la UIF, comenzó la fase final del plan de venganza e impunidad de Cristina Kirchner

María Eugenia Talerico, ex Nº2 de la Unidad de Información Financiera durante la anterior gestión, analizó el plan de Impunidad y Venganza diseñado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el apuro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia por conseguir el quorum para tratar una nueva ley del Ministerio Público Fiscal.

Lo hizo en el programa PeriodismoyPunto por el canal Reunidos en Youtube. Allí Talerico expresó su preocupación por la destrucción actual que sufren los organismos de control, el avance sobre el periodismo y la justicia independiente y analizó los alcances que tendrá la sentencia en la causa judicial conocida como «ruta del dinero K». Para la ex funcionaria y una de las referentes de la ONG «Será Justicia», lo ocurrido con Lázaro Báez dejó a Cristina Kirchner seriamente comprometida en la Causa de Vialidad Nacional.

En el programa, participó también el diputado Luis Petri, una de las voces más duras en la Comisión presidida por Rodolfo Tailhade. El diputado de Juntos por el Cambio se opone a las modificaciones en la Procuración y denuncia que quieren sacarse de encima a Eduardo Casal.

En el final del programa, Ale Pedrozo relató las novedades judiciales sobre el caso Solange, la joven que murió en soledad en la provincia de Córdoba, luego de que su padre intentase despedirse de ella y las autoridades policiales no le permitiesen ingresar a la provincia.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil