Vie. Sep 24th, 2021

Millonaria multa a un geriátrico por organizar un «abrazo» con protocolos

Ocurrió en Tandil. El precio a pagar es similar al de una fiesta clandestina. Desde el asilo aseguran que tomaron todos los recaudos para evitar contagios y que lo hicieron con el consentimiento de los familiares y los adultos mayores internados.

El municipio de Tandil multó con dos millones de pesos a un geriátrico de la zona por organizar un «abrazo» con protocolos entre los residentes de la institución y sus nietos, para celebrar las Pascuas el primer fin de semana de abril.

Se trata del «Hogar Reminiscencias», el cual fue denunciado por un vecino luego de que familiares de los adultos mayores compartieran imágenes del encuentro en las redes sociales.

El geriátrico mencionó que la actividad se realizó con el permiso y acuerdo de todos los familiares de los residentes que viven en el lugar, y señaló que el contacto se concretó con un plástico flexible de por medio.

Luego de las acusaciones por parte de un vecino, los integrantes del asilo mencionaron que el encuentro duró solamente 10 minutos.

La encargada del establecimiento destacó: «Nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid-19, venimos intactos». Y aclaró: «Hicimos una actividad con diez nietos, para que hagan huevos de pascua».

No obstante, la Municipalidad le aplicó una multa similar a la de una penalidad por realizar una fiesta clandestina.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *