Jue. Jun 24th, 2021

Los vínculos del hisopado gate y la política

Un ex funcionario sciolista, detrás de las monotributistas propietarias de LabPax. Su relación con el juez que lleva caso.

El 30 de marzo de este año, la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y el fallecido Mario Meoni, como ministro de Transporte, visitaron las instalaciones del aeropuerto de Ezeiza para conocer cómo estaba funcionando el sistema de hisopado a los extranjeros y argentinos que regresaban al país.

Poco antes, el 27 de noviembre del 2020, había nacido Labpax, la misteriosa firma constituida por dos monotributistas que facturaban 6 millones de pesos promedio por día.

¿Quiénes debían controlar a LabPax?

Fernando Muriel fue director estatal de la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Hoy es el vicepresidente de Orsna. En la página oficial del gobierno argentino, figuran las funciones del Organismo Público: “Somos los encargados de regular, controlar y fiscalizar todos aquellos servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA)”

Sin embargo, para Muriel, la responsabilidad fue de la empresa privada. Tras el escándalo destapado por el periodista Diego Cabot, los funcionarios del gobierno nacional, se deslindaron de responsabilidades y apuntaron a Aeropuertos Argentina 2000 de la familia Eurnekian.

Pero los nexos con la política son evidentes. Eduardo Valdés solía visitar a Eduardo Eurnekian y el, antes citado, Muriel, fue el representante del Estado en Aeropuertos Argentina 2000.

¿Quién está detrás de las dos monotributistas Laura Cáceres y Paola Perilla Orellana?

El nombre de Guillermo Scarcella aparece en la investigación judicial de Luis Armella tras la denuncia de los diputados Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago. El ex titular de Aguas Bonaerenses gestión Scioli fue investigado por enriquecimiento ilícito. Denunciado por Elisa Carrió. Compartió dirección fiscal y domicilio con Cáceres, monotributista fantasma. En el año 2009 ganó concesión para explotar el negocio de los envoltorios de valijas en Aeropuertos Argentinos junto con Viviana Tejada, la mujer del ex juez Rodolfo Canicoba Corral.

Cáceres es gerenta de Real Estate Investment SRL domiciliado en Esmeralda 920 piso 25 depto 7, misma dirección que el ex funcionario de Daniel Scioli, Guillermo René Scarcella. Cáceres cambió la dirección y objeto social de la firma a Cerrito 1320 Piso 5, casualmente también de Scarcella. En redes sociales la familia de Scarcella le comenta las publicaciones a una de las dueñas de Labpax.

Los aeropuertos parecen ser el lugar en el mundo del ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella. Allí manejó el negocio de envolturas de valijas con la mujer del ex juez Canicoba Corral, Viviana Tejeda tal como reveló La Cornisa. 

Elisa Carrió denunció a Scarcella como uno de los supuestos lavadores y testaferros del ex candidato presidencial, Daniel Scioli. El director de True Star Argentina, el italiano Maurizio Orsi también lo denunció ante la PROCELAC por el manejo fraudulento de su firma Baggage con Viviana Tejada, esposa del ex juez Canicoba Corral, ex accionista de Ipax SA, creada en el 2007 junto a su socio Gustavo Campana.

Ipax SA, esa empresa obtuvo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 en el año 2009 para explotar el negocio de los envoltorios de valijas en aeropuertos argentinos. Tejada y Campana se fueron pero siguió Scarcella (ex Aguas Bonaerenses).

Entre febrero y noviembre del 2007 el empleador de Cáceres fue Gervasio Corach –sobrino de Carlos Corach- socio de Scarcella en dos sociedades: PDM Sociedad de Bolsa y SCA Retail SA. Luego pasó a trabajar en Aguas Bonaerenses SA mientras Scarcella era su presidente (año 2007 al 2015).En Los Tamangos SA, Cáceres es directora suplente y sus socios son Vicente Scarcella y Gastón Scarcella. Domicilio fiscal Esmeralda 920 piso 5to.

Otro personaje: El coordinador de Laboratorio Labpax era Gonzalo Daniel Caraballo (VER VIDEO) que según linkedin trabajó en el Estudio Legal de Scarcella y Asociados. Titular de Castillian SA desde diciembre 2019 –dedicado a servicios inmobiliarios-.

Por si fuera poco, el juez que debe investigar al ex funcionario Sciolista, jugaba al tenis con él.

Hay más. En los Aeropuertos se distribuía la revista ADN titular Jorge Pasardi y Scarcella. Ambos trabajaron con Franco Bindi y jugaban al tenis con el juez que investiga la causa Luis Armella. Viajaron a Washington en diciembre 2011. Pasardi fue nombrado por Scarcella en Aguas Bonaerenses.

En la declaración del procesado Rolando Barreiro en Dolores –socio de D´alessio- menciona a Jorge Pasardi como un abogado que en noviembre del 2018 quería llegar a Carlos Stornelli.

Estaba al Frente de la Fundación Argentina de Jóvenes con el abogado de Lázaro Báez, Franco Bindi (FAJ).

Scarcella y Passardi también compartieron domicilio fiscal.

Otra firma de Scarcella –Simulcasting SRL inscripta el 6 de junio del 2005, cedió sus acciones a favor de Claudia Balbín, ex abogada de Leandro Báez, madre de Santiago Viola que estuvo investigado por la justicia por plantar testigos falsos para apartar a Sebastián Casanello de la causa de la ruta del dinero K.

Otro de los encargados de los hisopados era Daniel Ramón Trava, abogado, contratado en el Ministerio de Transporte y militante de la cámpora. Abogado que denunció espionaje ilegal en Ezeiza,  defendió a los Moyano contra Bebote Alvarez. Defendió a Matías Soto. Denunció al Procurador de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, la enfermera Marcela Prino, aparecía en Labpax y visitaba a Ginés González García en su despacho en el ministerio de Salud antes de ser despedido por su amigo presidencial. También se presentaba a buscar las vacunas rusas en Ezeiza con la tripulación de Aerolíneas Argentinas.

Los vínculos de Labpax con el kirchnerismo son cada vez más evidentes.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Los vínculos del hisopado gate y la política»

  1. En realidad esto pasa en cada M2 de este país. Y todos lo vemos a diario
    Hasta q la mayoría no pongamos lo q hay q poner 🍳… Nada cambiará todo empeorará. Triste futuro p los q vienen, no ? 🖕🏿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *