Jue. Sep 16th, 2021

La Valla: denuncian que ciudadanos argentinos no pueden regresar al país desde Paraguay

Funcionarios de Migraciones fueron denunciados por el caso.

Los abogados Carlos Kunz y Miguel Ángel Perrotta denunciaron que un grupo de argentinos que, por cuestiones laborales, se trasladaron al país limítrofe de Paraguay, no se les permite regresar al país.

Para los letrados se trata de una «situación inhumana» que podría incluir un delito público por parte de las autoridades políticas de Migraciones que no le permiten a los ciudadanos argentinos, incluso menores de edad, regresar al país en el puente Encarnación Posadas, provincia de Misiones.

Las personas en cuestión no cuentan con los recursos económicos para solventar un pasaje aéreo -la única manera habilitada para ingresar al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza-. Han solicitado un «salvoconducto» santinario ante el Consulado argentino en Asunción pero, un mes después, no han recibido respuesta afirmativa.

Pero el gobierno paraguayo, a su vez, les ordenó abandonar el territorio. Por lo tanto, el grupo de argentinos que reclaman volver al país, ,está viviendo a la intemperie en medio del Puente Internacional.

Como si se tratase del film «La Terminal» en el que un pasajero de un país imaginario de Europa del Este que comienza una guerra civil mientras el turista pisa suelo nortemericano, o de la miniserie española La Valla, estos argentinos se encuentran en un limbo. Esperan una respuesta de las autoridades políticas.

Hasta ahora, sólo encontraron insensibilidad.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *