Jue. Jun 24th, 2021

Fueron a vacunarse y les dieron la segunda dosis de la Sputnik V en lugar de la primera

Ocurrió en la provincia de Santa Fe. Los afectados por el «error humano» pasaron a ser parte de un «grupo de estudio» y su salud no corre riesgo,

Un hecho insólito tuvo lugar en las últimas horas en Santa Fe, luego de que un grupo de psicólogos que debían vacunarse contra el Covid-19 fueran inoculados con la segunda dosis de la Sputnik V en lugar de con la primera.

Los cinco profesionales se habían acercado al Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE), y atravesaron el proceso de vacunación de manera normal.

Sin embargo, un par de horas después fueron convocados nuevamente al Centro, donde les comunicaron el error.

“Dijeron que era mi derecho saberlo y yo les dije que entendía la gravedad de la situación. Nos aclararon que no está comprometida nuestra salud y pasamos a ser un grupo de estudio”, dijo uno de los profesionales a la señal TN.

Cabe destacar que la vacuna rusa es la única cuyos dos componentes son distintos. En el resto de los compuestos es indistinto el orden de aplicación de la dosis.

Según les indicaron a los psicólogos, dentro de 15 días les realizarán un test de anticuerpos y, a partir de allí, se analizaría cuándo recibirían la primera dosis.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *