Dom. May 9th, 2021

Exclusivo. Mano derecha de Milani asesora al primo hermano de Rossi en el Ministerio de Defensa

Se trata de Marcelo Granitto, quien presta funciones en la Secretaría de Estrategias y Asuntos Militares. Fue director general de Inteligencia del Ejército.

La mano derecha del ex jefe del Ejército César Milani fue contratado por el Ministerio de Defensa de la Nación para asesorar al primo hermano del ministro Agustín Rossi, Sergio Aníbal Rossi, en la Secretaría de Estrategias y Asuntos Militares.

Se trata del coronel (R) Marcelo Granitto, un especialista en Inteligencia que supo desempeñarse como secretario ayudante de Milani durante su paso por la jefatura del Ejército Argentino.

Según informó el Ministerio de Defensa ante un pedido de Acceso a la Información Pública presentado por este periodista, Granitto fue incorporado a la cartera el pasado 14 de enero.

Quien firmó la resolución que lo devolvió al Edificio Libertador fue el propio ministro Rossi, que -paradójicamente- fue el hombre que en diciembre de 2014 se negó a proponer su ascenso a general ante el Senado de la Nación.

Ese rechazo devino en un cortocircuito entre Rossi y Milani, quien en junio de 2015 optó por compensar a su fiel ladero con un ascenso honorífico a «coronel mayor». Días después, el teniente general (R) pediría el pase a retiro y Granitto terminaría siendo relevado por el teniente general (R) Ricardo Cundom, quien condujo al Ejército Argentino entre el 24 de junio de 2015 y el 25 de enero de 2016, cuando el gobierno de Mauricio Macri lo pasó a retiro.

Oportunamente, el periodista Daniel Santoro atribuyó la negativa de Rossi a promover a Granitto a las supuestas «simpatías por los carapintadas» del ex secretario ayudante de Milani.

En este sentido, Santoro repasó en junio de 2015 que «Granitto está nombrado -no como represor- en la causa por los excesos de los militares en la sangrienta recuperación del cuartel de La Tablada cuando fue tomado en 1989 por los guerrilleros del Movimiento Todos por la Patria (MPT) liderados por Enrique Gorriarán Merlo». Su último ascenso con aval del Senado se dio en diciembre de 2010, cuando era Director General de Inteligencia del Ejército.

Tras dejar la fuerza, Granitto incursionó en el mundo de la consultoría con el lanzamiento de GEN Consultores Asociados SA. En ese emprendimiento también contó con el apoyo de Milani. O mejor dicho de su hijo César Gerardo del Corazón de Jesús Milani, quien el 30 de junio de 2016 le salió de garante para alquilar las oficinas donde el «coronel mayor» montó la empresa.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *