Jue. Jun 24th, 2021

Duro tuit de Alicia Castro contra Alberto Fernández por la gestión de la pandemia: «Tenemos el récord más triste de la historia»

«En un año, Brasil multiplicó por 10 las muertes y Argentina -que tenía entonces 1.200 fallecidos- por 70», alertó la dirigente K.

La referente kirchnerista y ex embajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, se quejó este jueves de la suba en el número de fallecidos por coronavirus y consideró que el Gobierno no debe ser «negacionista, ver el sufrimiento y no tomar medidas eficaces», tras advertir que la Argentina tiene «el récord más triste de la Historia».

«Hace un año podíamos estar- junto a (el presidente) Alberto Fernández- orgullosos de cuidar más la vida de nuestros compatriotas que el genocida (Jair) Bolsonaro», sostuvo la diplomática.

A través de su cuenta de Twitter, la ex secretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes alertó que «en un año, Brasil multiplicó por 10 las muertes y Argentina -que tenía entonces 1.200 fallecidos- por 70».

«Tenemos el récord más triste de la Historia», lamentó Alicia Castro. Y agregó: «Bolsonaro es negacionista y el pueblo de Brasil pide un impeachment por el pésimo manejo de la pandemia de coronavirus».

En ese sentido, la referente alineada con la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló que «Macri piensa `que mueran los que tengan que morir´ y es despreciable».

«Nosotros no podemos ser negacionistas, ver la muerte y el sufrimiento y no tomar medidas eficaces», remató Alicia Castro.

La dirigente kirchnerista no oculta sus diferencias con el presidente Alberto Fernández: por esa razón dio un paso al costado en octubre pasado, cuando renuncio a la Embajada argentina ante Rusia por la línea oficial de la Casa Rosada y la Cancillería respecto a la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *