Dom. May 9th, 2021

Denuncian a un diputado de La Cámpora que se vacunó con 43 años

Santiago Igón, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V en febrero. Aseguran que se anotó como “personal de salud”.

Un diputado nacional de La Cámpora y referente de esa agrupación en la provincia de Chubut fue denunciado en la Justicia Federal por haberse vacunado contra el coronavirus con 43 años de edad.

Se trata de Santiago Igón, electo en octubre de 2019 por el Frente de Todos. De acuerdo a la presentación judicial, el legislador oficialista se aplicó la primera dosis de la Sputnik V el 17 de febrero pasado, en el Hospital Zonal de Esquel.

Un día más tarde de su inmunización estallaría el escándalo del Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, que terminó terminó con la renuncia de Ginés González García.

Al igual que el procurador del Tesoro Carlos Zannini, Igón aparece anotado como «personal de salud» en la nómina reservada de personas inmunizadas contra el Covid.

La denuncia judicial fue presentada ante el Procurador General de Chubut por Fernando Urbano, titular de la Fundación FUSSO, el 10 de marzo. Ahora, el caso fue derivado al juzgado federal de Esquel.

«Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando», planteó Urbano en su presentación.

A mediados de febrero, cuando Igón se aplicó la primera dosis de la vacuna, la campaña oficial aún no había concluido para los trabajadores de la salud y en los geriátricos. Recién el 1º de marzo comenzó para los mayores de 70 años.

A fines de febrero, cuando el caso salió a la luz, el diputado K aseguró que para acceder a la vacuna se anotó «como cualquier hijo de vecino» y que su inoculación obedecía a sus problemas de salud: hipertensión y diabetes.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *