Jue. Jun 24th, 2021

A pesar del escándalo, LabPax sigue facturando por los testeos en Ezeiza

Según pudo saber PeriodismoyPunto, el reemplazo del laboratorio por Stambulian Servicios de Salud recién se haría efectivo el 15 de mayo.

LabPax sigue facturando por los testeos de coronavirus que se realizan en el aeropuerto de Ezeiza, a pesar de que Aeropuertos Argentinos 2000 anunció que sería reemplazado por Stamboulian Servicios de Salud, luego de que el diario La Nación revelara el pasado 29 de abril que se trata de una empresa sin antecedentes en análisis clínicos y cuyas dos dueñas figuran como monotributistas inscriptas en las categorías de facturación más bajas.

PeriodismoyPunto accedió en exclusiva a las facturas que hoy en día reciben los pasajeros que son hisopados en el aeropuerto de Ezeiza. Con fecha 12 de mayo de 2021 y número de factura 00032-00001708, por ejemplo, LabPax SRL (CUIT 30-66200792-3) le cobró a uno de ellos $ 4000 por un test rápido de antígenos SARS-COV2. Supuestamente, AA 2000 había rescindido el contrato con la firma un día después de que estallara el escándalo.

Este portal pudo saber que el ingreso de Stambulian Servicios de Salud, uno de los laboratorios más prestigiosos del país, recién se concretaría a partir del sábado 15 de mayo.

Según detalló el periodista Diego Cabot en LN, LabPax fue creado el 1º de diciembre de 2020, cuando a Paola Perillo Orellana y Laura Cáceres –las monotributistas– les cedieron las acciones de Real Estate Investments, una empresa que nada tenía que ver con los análisis clínicos. Unos días antes, la primera de las dos socias había asumido como gerenta de la firma y desde allí cambió la denominación de la sociedad.

El 12 de febrero pasado, en tanto, la firma de Perillo Orellana y Cáceres inició actividades en un puesto sanitario ubicado frente a la Terminal A, desde donde parten todos los vuelos internacionales y por la que arriban los pasajeros de todos los vuelos que actualmente operan en el aeropuerto internacional, haciéndose de un negocio de más de cinco millones de pesos diarios.

A partir de la publicación de Cabot, la empresa perdió el contrato sumó varias denuncias. La más avanzada está a cargo del juez Luis Armella, quien subroga el juzgado federal Nº 2 de Lomas de Zamora.

En el marco de esa investigación, Armella realizó operativos en AA 2000, que a través de la Fundación Educativa San Lázaro contrató a LabPax para que organice el sistema de testeos en espacios cedidos por la concesionaria.

Las acusaciones en todas las denuncias son por la contratación de esta empresa sin antecedentes cuando se reabrieron los aeropuertos, y la forma en que realizaba los testeos para determinar si se hicieron de forma correcta o no.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «A pesar del escándalo, LabPax sigue facturando por los testeos en Ezeiza»

  1. FEINNMAN AYER DIO PENA. UN MATONCITO CON LA LENGUA EN CAMARA ACHICANDOSE Y YENDO AL MAZO CUANDO SE ENCONTRO CON OTRO DESUBICADO FALOPERO COMO MURIEL. Menos mal que el abogado del NOTICIERO le paro el carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *