Icono del sitio Periodismo y Punto

Un año después, se derrumba la causa Vicentin y Alberto Fernández suma una nueva derrota judicial

A comienzos del mes pasado, en las redes sociales publiqué que el cuarto gobierno kirchnerista sufriría una nueva derrota judicial en la llamada causa Vicentin. A pesar de la feroz campaña mediática para relacionar la debacle financiera de la emblemática firma agroexportadora con el macrismo, las causas de lo sucedido se encontraban en la crisis económica, política y financiera argentina.

Los síndicos presentaron un informe de lo que pasó en Vicentín. Los argumentos del vaciamiento esgrimidos por el presidente Alberto Fernández eran erróneos. O se equivocó o mintió. Su intervención no evitó el desenlace y fue resistida por la ciudadanía santafecina.

La cesación de pagos que derivó en el concurso no se produjo por un vaciamiento orquestado por empresarios inescrupulosos y la complicidad del gobierno de Mauricio Macri. Lo que sucedió, tal como informamos hace 30 días. fue un combo explosivo entre cambios en las operatorias del Banco Nación, la devaluación albertista postPASO 2019, el clima, el peso de la deuda en el balance y las corridas de los productores por el regreso del kirchnerismo al poder, entre las razones más evidentes.

En el directorio del Banco Nación se pusieron muy nerviosos cuando este periodista publicó información reservada sobre la situación de Vicentin. Querían presentar un informe para presionar a la justicia en el que se indicaba que los responsables de lo sucedido eran los directivos comandados por Javier González Fraga. Nada más alejado de la verdad.

El kirchnerismo hizo una bandera de Vicentin. Pocos lo recuerdan. Siguen repitiendo como loros las mentiras. Herederos de la escuela goebbelina.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil