Jue. Abr 15th, 2021

Tras la polémica por el envío de vacunas, la directora del Hospital de El Calafate fue nombrada como subsecretaria en el Ministerio de Salud

Se trata de Verónica De Cristófaro, quien se convirtió en la reemplazante del fallecido José «Pepe» Guccione.

A través del Decreto 227/2021, el Gobierno designó hoy a Verónica Paola De Cristófaro como nueva subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud. La mujer venía desempeñándose como presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, que en las últimas horas fue eje de una polémica cuando se conoció que recibió vacunas enviadas desde el Posadas mediante un avión de Aerolíneas Argentinas.

Por el caso, que fue denunciado por la diputada nacional Graciela Ocaña (JxC), la ministra de Salud Carla Vizzotti debió salir a dar explicaciones en las últimas horas. «Entre los hospitales nacionales, cuando hay faltante de insumos, es común que se intercambien entre sí. No fue nada extraordinario», dijo este miércoles durante una entrevista concedida a la señal Todo Noticias.

Con la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial, De Cristófaro se transformó en la reemplazante de José «Pepe» Guccione, quien falleció el 26 de febrero a los 63 años producto de un cuadro grave de coronavirus.

«José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más», lo despidió entonces el ex ministro de Salud Ginés González García.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *