Sáb. Jul 24th, 2021

Piden que Tailhade sea expulsado de la Cámara de Diputados por atacar a periodistas

El planteo fue presentado por el diputado Jorge Enríquez (JxC) y responde a las «manifestaciones agraviantes e injuriantes» contra Morales Solá, Leuco, Majul y Viale.

Jorge Enríquez pidió que el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT) sea expulsado de la Cámara de Diputados de la Nación por sus «manifestaciones agraviantes e injuriantes» contra los periodistas Joaquín Morales Solá, Alfredo Leuco, Luis Majul y Jonathan Viale. Para el legislador de Juntos por el Cambio, las declaraciones de Tailhade «son de una gravedad inusitada».

«Sus expresiones recurrentes, cargadas de violencia y agravios, constituyen actos ciertos, graves y manifiestamente injuriosos que lo demuestran indigno de integrar uno de los poderes del Estado», planteó Enríquez en un comunicado.

Para el dirigente opositor, «resulta imprescindible remover a Tailhade, por inhabilidad moral sobreviniente, en los términos del art. 66 de la CN. Su inconducta política compromete la honorabilidad de la Cámara ante los restantes poderes del Estado y ante la sociedad argentina en su conjunto, y tiene como único fin amedrentar al periodismo independiente de nuestro país».

Cabe recordar que, la semana pasada, el diputado ultrakirchnerista trató de «turro decrépito» a Morales Solá por publicar en La Nación una columna respecto a los avances del oficialismo sobre el Poder Judicial.

A partir de esto, entidades y periodistas repudiaron la agresión de Tailhade, que lejos de dar marcha atrás redobló la apuesta y apuntó también contra otros periodistas de La Nación. «Leuco, Viale, Majul, todo el tren fantasma, hablando de mí. Su jefe me marcó en una nota y ellos son muy obedientes. La Nación + no hace periodismo ni es un canal de televisión, es un proyecto político. Y sus periodistas son militantes de Macri, que es quien les paga», lanzó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *