Mié. Sep 15th, 2021

Para el ex titular de la UIF, el fallo de la justicia confirma que «Lázaro Báez lavó plata de la corrupción estatal y lo hizo creando más de 120 compañías off shore»

Repercusiones de la histórica condena a Lázaro Báez y las conclusiones de la justicia que apuntaron a la corrupción estatal del gobierno de Cristina Kirchner

El ex titular de la Unidad de Información Financiera durante la gestión macrista, Mariano Federici, pasó por PeriodismoyPunto en su canal de Youtube y afirmó que la operación de lavado de Lázaro Báez es «la más grande de la historia». Está claro, según el ex funcionario radicado en Estados Unidos, «que el delito preexistente fue la obra pública y la plata del lavado provino de los delitos que se están investigando en la Causa Vialidad Nacional». En esa causa, está sentada en el banquillo de los acusados Cristina Fernández, Julio de Vido y José López, entre otros.

En diálogo con Luis Gasulla, el ex titular de la UIF echó por tierra la teoría del Lawfare que «se cae por sí sola pues es una mentira y una estrategia de victimización para conseguir impunidad».

Esta semana se conocieron los argumentos de la sentencia por lavado de activos de Lázaro Báez y otros 22 involucrados, entre ellos, sus cuatro hijos que fueron condenados como partícipes necesarios del delito de su padre.

El Tribunal confirmó las penas a Lázaro Báez y su círculo cercano de Austral Construcciones y destruyó la teoría del Lawfare tal como publicó este portal días atrás.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *