Jue. Abr 15th, 2021

Murió «Chuca», la abogada que unió a Twitter por su salud

Defensora del pueblo por los derechos humanos y la seguridad, fue una de las primeras en presentar amparos por el Matrimonio Igualitario en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 47 años.

Este martes falleció la abogada Florencia Kravetz, conocida como «Chuca» en Twitter, donde los usuarios de esa red social pidieron por su salud durante el fin de semana largo. Llevaba un año de lucha contra un melanoma.

Autodefinida como la «Duquesa del Whisky», Chuca tenía 47 años y era también la hermana del actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz.

El pasado fin de semana largo, la comunidad tuitera se unió bajo un lema en común que se convirtió en trending topic debido a una desmejora en su diagnóstico que se registró el jueves. #FuerzaChuca fue la consigna a la que se sumaron miles de usuarios y usuarias para pedir la recuperación de Florencia Kravetz, quien fue una de las primeras en presentar amparos por el matrimonio igualitario en la ciudad de Buenos Aires.

Además, la abogada llevaba una docena de años al frente del área de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a Perfil.com, su titular, Alejandro Amor, definió a Chuca como una «de esas personas que no le encontrás debilidad» y destacó: «Siempre estuvo ahí para cualquier compañero».

«Es ridículo: me pasé toda la vida enfrentando a policías armados con la letra de la ley… ¿Cómo me iba a matar un lunar con un gen mutado?», había escrito tras recibir su diagnóstico, por el que luchó junto a sus afectos.

Miles de desconocidos se sumaron a la despedida, agradeciéndole por Twitter por «su magia» y manifestando «una profunda tristeza» por su muerte.

«Hace un rato me enteré del fallecimiento de @Chuca. No puedo creerlo. Todos los que alguna vez la tratamos sabemos que se fue una mujer de bien. Y por lo que leo acá, los que no también», la despidió el editor general de PeriodismoyPunto Camilo Cagnacci, quien cerró su mensaje con «un abrazo enorme para @diegokravetz, su compañero @allegrettto y sus seres queridos. QEPD».

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *