Periodismo y Punto

“¿Me das un ratito que te explico?”. El tenso cruce entre Vizzotti y Cristina Pérez por el plan de vacunación

La ministra de Salud Carla Vizzotti y la periodista Cristina Pérez protagonizaron este miércoles un tenso momento durante una entrevista tras los anuncios de nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

La funcionaria empezó explicando el porqué de las medidas, y señaló que durante las próximas horas espera que pueda avanzarse a un ritmo más acelerado con el plan de vacunación.

Ante lo dicho, Pérez le recordó que el presidente Alberto Fernández había prometido para febrero la llegada de 10 millones de vacunas y que hasta el momento apenas llegaron 5 millones, y le preguntó: «¿No es un fracaso?».

En este sentido, la periodista señaló que existen más de 11 millones de personas esenciales y de riesgo, «con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo, ni siquiera acelerándolo con 2 millones más las próximas semanas».

«Yo dije éxito rotundo en algún momento o que podíamos acelerar para cubrir a quien tiene más condiciones de riesgo?», contestó Vizzotti.

«Entonces, ¿cómo la califica? Porque me parece que los números quedan bastante cortos para las promesas», le retrucó Pérez a la ministra.

Visiblemente incómoda con la pregunta, Vizzotti contestó: «¿Me das un ratito que te explico?». La funcionaria recordó que Fernández utilizó la cadena nacional «para explicarle a la sociedad que lo que Argentina firmó con los laboratorios no lo están cumpliendo, no sólo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas». Y agregó: «Hace una semana sólo 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido».

En otro tramo de la entrevista, Pérez le preguntó a la ministra por la vacunación a militantes del oficialismo: «¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora en lugar de algunos ancianos?».

“Eso lo explicó la provincia”, llegó a responder Vizzotti antes de que Pérez insistiera en que le estaba preguntando su opinión y no la postura oficial del gobierno bonaerense.

«Te termino de hablar porque me cuesta terminar la oración», se plantó con fastidio la funcionaria. Y siguió: “Lo que explicó la provincia es que son personas que trabajan en el call center haciendo los seguimientos y se los vacunó como personal de salud. No se los vacunó como militantes de La Cámpora”. Al tiempo que, explicó que “si esas personas -aunque sean jóvenes- no cumplen su rol, la provincia no puede dar respuesta a la gestión de la pandemia”.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil