Dom. May 9th, 2021

«Mamarracho jurídico». El polémico tuit que borró el Ministerio de Seguridad de la Nación contra la Ciudad

Tras conocerse el fallo que avaló la presencialidad en las escuelas porteñas, la cartera que dirige Sabina Frederic tuvo que explicar un insólito posteo.

Un particular y polémico tuit fue publicado este domingo en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación luego de que la Justicia habilitara las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el viernes pasado oficializó las nuevas restricciones que estableció el Gobierno para contener la segunda ola de contagios.

“‘Mamarracho jurídico’ se queda corto para este genocidio”, decía el posteo en la red social que desde el área dirigida por Sabina Frederic tuvieron que eliminar rápidamente.

La frase hacía referencia a las declaraciones que realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, respecto del fallo. “Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política”, planteó el funcionario al enterarse.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respaldó los dichos de Soria retuiteando sus frases en su red social personal. No obstante, desde el Ministerio de Seguridad, luego de borrar la polémica publicación, explicaron que “por un error involuntario se publicó un tuit personal en la cuenta institucional del Ministerio”. “Se han tomado las medidas correspondientes, pedimos disculpas por el caso”, se agregó.

De todas maneras, usuarios de Twitter guardaron el polémico posteo al observar esta insólita situación y la foto se viralizó de inmediato en las redes sociales.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en ««Mamarracho jurídico». El polémico tuit que borró el Ministerio de Seguridad de la Nación contra la Ciudad»

  1. Los chicos estan mejor en las escuelas ahi tienen agua potable, luz, alcantarillado, duchas comida cosa que el estado no les proporciona, viven acinados en sus viviendas creen que tirando unos pesos de la fabrica de dinero esta todo bien. Y solo les importan sus socios politicos corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *