Jue. Abr 15th, 2021

Lotería Chaqueña gastó 700 mil pesos en huevos de pascua «premium»

Nuevo capítulo del despilfarro de la política.

Nadie puede negar la dulzura de Jorge Milton Capitanich. Aunque los docentes y médicos chaqueños no coincidan, el gobernador apostó por la dulzura y desembolsó casi 700 mil pesos en huevos de pascua.

La compra la realizó Lotería Chaqueña a través de una contratación directa -un clásico en tiempos de pandemia-. Mientras tanto, las camas de terapia intensiva de la segunda localidad más importante de la provincia que gobierna el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner están colapsadas. Se trata de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los médicos no dan abasto.

Así lo informó el Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad, lo que provocó que el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, saliera a hablar. Para el legislador, hubo un “rotundo fracaso en el manejo de la pandemia y el desmanejo de los recursos públicos por parte del gobernador Jorge Capitanich” y el escándalo de los huevos de pascua fue un ejemplo de ello. 

«La coparticipación creció 80% entre marzo 2020 y 2021, además en 2020 recibieron $2500 millones adicionales de Nación para atender la emergencia sanitaria”. Sin embargo –sostuvo- “el servicio de salud pública provincial sigue tan destrozado como desde hace 13 años, y hoy se refleja en el colapso de camas en Sáenz Peña  ya que más del 70% de los pacientes internados son derivados de otras ciudades del interior porque los hospitales de sus localidades no cuentan con los mínimos elementos para brindar atención sanitaria a pacientes COVID-19, siguen vacíos,  sin insumos, sin equipamiento, personal precarizado con salarios por debajo de la línea de pobreza, agotado física y psicológicamente”. 

El dirigente radical recordó que Capitanich dispuso de $ 700.000 para comprar huevos de pascua en lugar de direccionar fondos a equipar los hospitales del interior. Según las últimas mediciones del INDEC referidas al segundo semestre del 2020, Gran Resistencia es la segunda zona más pobre del país detrás de Concordia. Pero sobra chocolate para Todos. Al menos, un día del año.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Lotería Chaqueña gastó 700 mil pesos en huevos de pascua «premium» comentarios en «3»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *