Jue. Abr 15th, 2021

HuevoGate. PyP habló con la panadera que le vendió huevos de pascua a Lotería Chaqueña por $ 700 mil: «Fue mi primera licitación»

Nuevo capítulo del escándalo que sacude Chaco. La oposición le pidió a Capitanich la renuncia del titular del organismo.

En las últimas horas, la noticia más comentada en los medios chaqueños fue la compra de huevos de pascua realizada por Lotería Chaqueña y descubierta por el periodista Iván Gyoker. El escándalo derivó en un pedido de la oposición para que el gobernador Jorge Capitanich les exija la renuncia a su titular, César Lemos, y a los vocales del organismo. PeriodismoyPunto habló en exclusiva con Antonella Ortelli, la beneficiaria de la polémica operación.

En los registros oficiales no quedaba claro quiénes eran los 300 beneficiarios de los huevos de la discordia, por los cuales la Lotería Chaqueña pagó $ 700.000. Finalmente, se confirmó que eran para sus empleados.

Presupuesto oficial

“Sobreprecios en los procesos de compras, robo de leche destinada a niños en situación de vulnerabilidad, desvío de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, vacunatorio vip, piqueteros nombrados como funcionarios. Ni siquiera tanto dolor y muerte en nuestro Chaco detiene esta máquina corrupta que gobierna la provincia hace 13 años. Y siguen. El pasado 30 de marzo, Lotería Chaqueña, organismo del Estado provincial, que dicho sea de paso debe más de $6.000.000 millones a Secheep, realiza una compra directa de huevos de pascua por un valor cercano a los $700.000”, denunció el diputado César Lemos (UCR).

Y agregó: “No les importa nada. Ni los docentes en las rutas suplicando por un salario digno, ni el personal sanitario que se juega la vida a cada minuto a cambio de migajas, ni la salud de los chaqueños cuyos hospitales siguen tan vacíos como antes de la pandemia. Solo les interesan los consensos que les permitan seguir sosteniendo esta maquinaria corrupta que beneficia a unos pocos sobre el sufrimiento de muchos”.

Sin embargo, faltaba conocer la versión de la proveedora oficial. Se trata de Antonella Ortelli, dueña de la prestigiosa panadería «Marcelo» y a cuyo nombre se emitió la factura por $ 700.000 que desató la polémica en Chaco.

Consultada por PeriodismoyPunto sobre el escándalo que desató la operación, Ortelli explicó que el precio unitario de $ 2320 obedece a que se entregaron cuatro huevos de una reconocida marca -Bon o Bon- a cada empleado. Y aclaró que «se hizo concurso de precio porque el día 26 de marzo a las 11 horas notificaron a varios comercios que se encuentran como proveedores y se entregaba los costos el día lunes a las 10 AM. Había presentado 3 propuestas con sus costos. Ese lunes 29 de marzo a las 11:30 me notifican que les interesaba la propuesta Nº3 y el martes 30 entregaba».

Ortelli con su pareja Pertile

Así fue. En tiempo récord, la panadería de Ortelli presentó el proyecto y se lo aprobaron directamente. En Chaco sostienen que pudo haber obtenido una ayuda de su pareja, el asesor en Seguros del gobernador Capitanich, Gustavo Pertile. La comerciante niega tener relación con la política local. «Siempre sacan mal las informaciones con tal de dejar mal a los comerciantes y no tengo influencia en el gobierno», dijo. Y aseguró no tener negocios anteriores con Lotería Chaqueña ni con ningún organismo provincial. «Esta fue mi primera licitación», indicó.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

HuevoGate. PyP habló con la panadera que le vendió huevos de pascua a Lotería Chaqueña por $ 700 mil: «Fue mi primera licitación» comentarios en «2»

  1. $ 2.300.- cada huevo de Pascua BON-o-BON??? Un huevo de pascua artesanal, comprado x unidad, no pasa de los $ 2.000.- ¿Cómo van a comprar por cantidad, uno de producción industrial a ese precio, tenían regalitos de oro adentro?? Un robo total!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *