Dom. May 9th, 2021

Esteban Bullrich informó que padece ELA

«Esta situación no me va a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y los argentinos que no se modifica por este diagnóstico», aseguró el senador.

Esteban Bullrich anunció hoy que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular. «Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador», expresó al respecto.

A través de un comunicado, el senador nacional también ratificó su voluntad de seguir en funciones: «Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y los argentinos que no se modifica por este diagnóstico», destacó.

En este sentido, Bullrich anticipó que sumará «una prioridad más» a su vida: «Parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina». «Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte», señaló el ex ministro de Educación de Mauricio Macri.

Esas dificultades para acceder a un diagnóstico certero las atravesó el propio Bullrich, quien -dijo- llegó al mismo luego de «varios meses consultando con médicos» y haciéndose «todos los estudios necesarios».

A modo de cierre, el legislador opositor afirmó: «Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor».

A continuación, el comunicado completo:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Esteban Bullrich informó que padece ELA comentarios en «5»

  1. Ministro Esteban Bullrich cuente conmigo! Fuerza que ud es un ejemplo para todos y lo necesitamos mucho!

  2. Si no es paciente de riesgo ni está en los grupos etarios mayores o trabajadores esenciales,No corresponde.
    Así de simple…cuál sería la razón que fundamente a la sugerencia del Sr Juez.
    …Es que no puede haber ninguna.

  3. Se bien de q se testa, mi marido fue diagnosticado,, por su edad falleció pero no por EM.
    Se puede gozar de una vida plena. Mucha natación, gimnasia y ganas de seguir viviendo.
    Toda la fuerza para q se replique nuestra experiencia

  4. Toda la fuerza y mi más profunda empatía. Que esta enfermedad dolorosa no te detenga.Necesitamos tipos como vos, con valores,valentía y ánimo para enfrentar la adversidad. Te tendré en mis oraciones.Que el Señor te proteja y la ciencia te ayude a superar esta extraña dolencia, que afecta a muchas personas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *