Periodismo y Punto

En PyP Radio, El Dipy dijo que Massa «le tapa la boca con los sobres» a los periodistas

El Dipy disparó munición pesada contra Sergio Massa, a quien calificó como «un garca» y acusó de «taparle la boca con sobres» a los periodistas que no hablan sobre él. También, el músico renovó sus críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández, planteó que la situación social «es alarmante», rechazó una posible incursión en política y consideró «triste» que lo convoquen para «hablar de la realidad». «Es la decadencia de este país que yo esté en un programa», aseguró.

En diálogo con PeriodismoyPunto Radio (FM Cultura 97.9), El Dipy apuntó contra Massa y su familia por el escándalo del vacunatorio VIP. «¿Los papás de Massa están en cana? ¿Massa está en cana? ¿Galmarini está en cana?», señaló el músico. Su comentario no pasó desapercibido para Luis Gasulla, quien le marcó: «Qué ruido que hiciste con lo de Massa, porque es un nombre que casi nadie menciona en los medios de comunicación».

Fiel a su estilo, El Dipy puso quinta a fondo y arrancó: «¿Y qué tiene Massa de distinto a los demás? Es un garca como todos. ¿Qué? ¿Está blindado?». «Y, está blindado. Sí, está un poquito blindado», concedió Gasulla. «¿Y entonces qué clase de periodismo hace esta gente?», devolvió el cantante. «Un periodismo selectivo», contestó el director de PeriodismoyPunto. «No, no es selectivo. Les tapan la boca con los sobres», remató El Dipy.

En este sentido, el artista recordó que «Massa hace cuatro años decía que los iba a meter todos presos» y que había dado su palabra «adelante de dos periodistas» de que no participaría de «ninguna reforma de la justicia».

Para referirse a la marcha del gobierno de Alberto Fernández, en tanto, el músico apeló a la ironía. Según dijo, «lo único positivo que tuvo» fue el contagio de Covid-19 del presidente. Y advirtió que la situación social «es alarmante».

Sin embargo, ante la consulta de Alejandra Pedrozo respecto a si evaluaba ser candidato en las elecciones de ese año fue taxativo: «No, ni en pedo. No estoy preparado para eso». «Para entrar en política tenés que estar preparado, tener alguna noción y después tenés que tener gente al lado que esté preparada como vos. Porque en política hay dos casos: o te bajás o te corrompés. Entonces, creo que uno debe estar preparado para afrontar esas cosas», agregó.

Preguntado por Camilo Cagnacci sobre si su «éxito como cronista de la realidad» obedecía a la existencia de «muchos periodistas mentirosos», en tanto, El Dipy analizó: «Creo que es terrible llamar éxito a que tenga que salir a hablar un ciudadano, que le crean más a un ciudadano que a un político». Y enfatizó: «Es tristísimo. ¿Es tristísimo, entienden? Es tristísimo que yo haya estado sentado en La Nación, es tristísimo que yo vaya a los programas para hablar de la realidad».

«Es triste, es triste. Es la decadencia de este país que yo esté en un programa. ¿Sabés por qué? Porque yo tengo que estar laburando, como hace todo el mundo, y la gente que me va a ver a mí no tiene plata. Y el éxito es porque yo hablo como ellos, como cualquier persona normal. Yo no te hablo con palabras raras», completó el conductor del programa Desclasados en Radio Rivadavia.

La entrevista completa, aquí:

https://secureservercdn.net/166.62.110.60/en2.cc2.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/04/El-Dipy-en-PYP.mp3

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil