Jue. Sep 16th, 2021

Duro golpe a la teoría del lawfare: en los argumentos de su sentencia, el Tribunal que condenó a Báez habló de «corrupción estatal»

Fulminante sentencia contra los responsables del lavado de activos y un preocupante antecedente para CFK

El escrito es concluyente. No se trata de un procesamiento o la presentación de un abogado. El Tribunal Oral Federal que condenó a Lázaro Báez por lavado de activos presentó los argumentos de su sentencia condenatoria. No son buenas noticias para Cristina Fernández de Kirchner.

El Tribunal mencionó la figura de «corrupción estatal». En sus 3067 carillas, la justicia argentina coloca cada protagonista en su lugar, el rol de los involucrados y deja abierta la puerta grande para una sentencia en la causa de Vialidad Nacional a los funcionarios públicos que favorecieron a las empresas del empresario patagónico y su nave insignia, Austral Construcciones.

El extenso escrito le tapa la boca a los autores del Lawfare y de los «presos políticos». Es un golpe al mentón de los aduladores del relato. Allí queda claro por qué el periodismo independiente hizo hincapié en el escándalo que significaba la causa de la ruta del dinero K y le termina dando la razón a los funcionarios que formaron parte de la Unidad de Información Financiera durante la gestión de Mauricio Macri. A la distancia, el fallo reivindica la postura de Mariano Federici y su equipo. Más aún de periodistas como Jorge Lanata que nunca dejaron de buscar la verdad.

He aquí la verdad. La corrupción fue estatal. La asociación ilícita quedó expuesta en una sentencia judicial.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Duro golpe a la teoría del lawfare: en los argumentos de su sentencia, el Tribunal que condenó a Báez habló de «corrupción estatal» comentarios en «8»

  1. Excelente, una brisa de aire fresco para los que esperamos se haga justicia, mientras estoicamente continuamos trabajando y cumpliendo con nuestros aportes, sabiendo lo mal que van ser utilizados por este gobierno de ladrones.

  2. Me alegra el fallo y sus considerandos, pues cómo dicen deja la puerta abierta para otros juicios y fallos

  3. Un poco de justicia a semejante descalabro se agradece.
    Ojalá los jueces cumplieran con la ley y dejaran de mirar al poder político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *