Jue. Sep 23rd, 2021

¿Doble agente? Uno de los abogados de Lázaro Báez trabaja para la Ciudad

Forma parte del equipo de abogados que estuvo detrás de la denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por la supuesta «privatización» del plan de vacunación porteño.

Uno de los abogados que defiende a Lázaro Báez y forma parte del staff jurídico del operador kirchnerista Franco Bindi, quien fue uno de los organizadores del Operativo Puf, trabaja para el gobierno porteño.

Se trata de Juan Martín Villanueva, el último en incorporarse a la defensa que -«en los papeles»- lleva María Elizabeth Gasaro y tiene como cerebro jurídico a Bindi.

Según reveló Camilo Cagnacci en PeriodismoyPunto Radio (FM Cultura 97.9), Villanueva es agente del planta transitoria del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde, por lo menos, el año 2015. Su lugar de trabajo, de acuerdo a las resoluciones a las que el periodista tuvo acceso, sería el Centro Cultura General San Martín, que dirige el gestor cultural Diego Berardo.

Cagnacci también pudo corroborar que, en enero pasado, el abogado del condenado Báez percibió por su labor en el gobierno porteño $ 61.676 brutos.

Anteriormente, Villanueva registra un paso por el Ministerio de Educación porteño como parte de la «Planta Transitoria Docente y No Docente para atender las actividades vinculadas a la evaluación de finalización de estudios secundarios a los alumnos de quinto y sexto año de nivel medio que funciona en jurisdicción de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación»

Curiosamente, Villanueva forma parte del equipo de abogados que estuvo detrás de la denuncia contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la supuesta «privatización» del plan de vacunación porteño.

El caso, que se originó a partir de dos presentaciones efectuadas por abogados de la escudería Bindi, Natalia Salvo y Yamil Castro Bianchi, hoy es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «¿Doble agente? Uno de los abogados de Lázaro Báez trabaja para la Ciudad»

  1. Si debe haber como este personaje un montón en nuestro País . Solo sacaron a la gente que puso el Ing. Macri, los demás quedaron. Creo en Rodríguez Larreta, pero a este lacra alguien lo banca o alguien recibe moneda para no denunciarlo. Al haber tantos empleados en el G C B A no todos trabajan fichan y se van.ANTRO DE CORRUPCION TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *