Dom. May 9th, 2021

Desde que empezó la pandemia de coronavirus, el sitio de Horacio Verbitsky recibió $ 7,6 millones del gobierno nacional

Así lo informó la Dirección Nacional de Publicidad Oficial a PeriodismoyPunto. Se trata del periodista que confesó haberse vacunado en el Ministerio de Salud de la Nación. Los detalles.

Desde que empezó la pandemia de coronavirus, hasta el 31 de marzo pasado, El Cohete a la Luna, el sitio web que dirige el vacunado VIP Horacio Verbitsky, recibió de parte de la Presidencia de la Nación $ 7,6 millones en concepto de pauta publicitaria. Así se desprende de un pedido de Acceso a la Información Pública presentado el 31 de marzo pasado por este periodista, que fue contestado en las últimas horas del lunes 19 de abril.

Según informó a PeriodismoyPunto la Dirección Nacional de Publicidad Oficial, que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros que lidera Francisco «Pancho» Meritello, entre 1° de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021 se emitieron 81 «órdenes de publicidad» en favor del «proveedor Horacio Verbitsky» por un total de $ 7.657.650,00.

Fuente: Dirección Nacional de Publicidad Oficial – Jefatura de Gabinete de Ministros

Casi la mitad de esas órdenes (40) corresponden a campañas de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que por ellas le pagó a El Cohete $ 3.831.450. Curiosamente, los aportes al sitio de Verbitsky aumentaron sensiblemente en mayo de 2020. Ese mes, el sitio del licenciado titular del CELS, que venía recibir $ 131.500 entre marzo y abril, de parte del Ministerio de Producción y el Banco Central, pasó a facturarle $ 561.750 a la secretaría de Meritello.

Casualidad o no, un mes antes, Alberto Fernández le había concedido una entrevista al «Perro». Durante aquella exclusiva, el presidente manifestó su apoyo a la idea de cobrar un «impuesto extraordinario» a las grandes fortunas.

El segundo aportante más importante para El Cohete fue el Banco Nación. Durante el último año, la entidad que preside Eduardo Hecker le pagó a la web que dirige Verbitsky $ 1.275.750 por la difusión de quince avisos.

El podio de los organismos dependientes de la Casa Rosada que contribuyeron con el sitio del «Perro» lo completa la ANSeS, hoy a cargo de Fernanda Raverta, que le aportó $ 1.030.050 a cambio de la publicación de once anuncios.

En tanto, el millón y medio restante salió de las arcas del Correo Oficial de la República Argentina; el Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); el Ministerio de Turismo y Deportes; la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; la Administración Federal de Ingresos Públicos; y los ministros de Ministerio de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Cabe destacar, de los ministerios que pautaron con la web de Verbitsky el más generoso fue el de las Mujeres, Géneros y Diversidad con $ 365.400. Al frente de esa cartera está Elizabeth Gómez Alcorta, cuyo nombramiento fue un guiño al periodista. Es que «Eli» no sólo fue parte de la comisión directiva del CELS, sino que también colaboró con él en un libro sobre la dirigente social Milagro Sala.

No fue el único favor que en el último tiempo le hicieron ministros nacionales al «Perro». Como él mismo contó el 19 de febrero pasado, tras un llamado al entonces ministro de Salud, Ginés González García, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la propia sede de la cartera sanitaria. La confesión le costó el cargo a su «viejo amigo» y dio origen a la causa judicial «Vacunatorio VIP» que tramita en Comodoro Py.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Desde que empezó la pandemia de coronavirus, el sitio de Horacio Verbitsky recibió $ 7,6 millones del gobierno nacional»

  1. Desparramó de millones de Pesos del pueblo para beneficiar a Periodistas Mediocres ultra kirchneristas 🤑😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *