Dom. May 9th, 2021

Denuncian despidos encubiertos en los locales de Garbarino

A pesar de la pandemia, empleados de la casa de electrodomésticos la están pasando mal.

El gobierno nacional asegura que está prohibido despedir empleados en la pandemia y ha garantizado la doble indemnización. Sin embargo, uno de los grupos económicos cercanos al kirchnerismo impulsa los retiros voluntarios y presiona a sus empleados para que abandonen la firma.

Según lo que reveló una empleada de Garbarino en Periodismo y Punto (FM Cultura 97.9), la situación económica del grupo no es la mejor. En los últimos meses, la firma fue adquirida por Carlos Rosales, un directivo del club San Lorenzo de Almagro cercano a Marcelo Hugo Tinelli. El flamante empresario también incursionó en la compra de medios de comunicación como es el caso de Radio Continental con varios directivos vinculados a Víctor Santa María, dueño del diario híper K, Página 12 y de elnueve, a pesar de inconvenientes legales que suscitó esa compra. El empresario es el titular del Sindicato de Encargados de Edificios y está al frente del Partido Justicialista en Capital Federal.

Andrea M relató en PeriodismoyPunto Radio que «existe un cerco mediático y estas noticias no logramos que nadie nos de aire para contarlas». También, dijo que «las sucursales están mal y hay un grupo de empresas que incluye a CompuMundo, estábamos en crisis y apareció Rosales con el compromiso de mantener las 4000 fuentes de trabajo. Eso pasó en junio del año pasado y nos prometieron que se mantendrían los puestos de trabajo».

Sin embargo, «a partir de la compra empezamos a cobrar el salario hasta tres veces al mes, nunca nos dieron una explicación, si era o no por la pandemia, pero en noviembre se empezaron a alargar más los plazos de pago». Actualmente, según la entrevistada, los dueños de Garbarino, se posicionaron en la venta online. De hecho, están posicionados detrás de Mercado Libre.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *