Jue. Sep 16th, 2021

Darío Nieto, sobre la «Operación Olivos»: «La única causa que arrancó en la era Macri contra el kirchnerismo fue la causa de los cuadernos, ¿de qué lawfare estamos hablando?»

El ex secretario presidencial de Mauricio Macri habló en PeriodismoyPunto Radio, donde negó que se haya perseguido a Cristina Kirchner durante el gobierno de Cambiemos. También se refirió a la situación de la causa por presunto espionaje ilegal, disparó contra el kirchnerismo por su avance sobre la Justicia y se pronunció respecto a una posible candidatura. AUDIO.

Darío Nieto rechazó este lunes las acusaciones del kirchnerismo contra el gobierno de Mauricio Macri basadas en una investigación del sitio El Destape, que confirma las visitas de jueces, fiscales y periodistas a la Quinta de Olivos durante su gobierno con el supuesto fin de avanzar contra Cristina Kirchner. «La única causa que arrancó en la era Macri contra el kirchnerismo fue la causa de los cuadernos, ¿de qué lawfare estamos hablando?», planteó el ex secretario presidencial en diálogo con PeriodismoyPunto Radio (FM Cultura 97.9). Al tiempo que, aseguró que el gobierno de Cambiemos «fue el más transparente desde el regreso de la democracia».

También, Nieto se refirió a la situación de la causa por presunto espionaje ilegal -cuyo pase a los tribunales federales de Comodoro Py se encuentra nuevamente en suspenso-, criticó con dureza al oficialismo por su avance sobre la Justicia y su gestión en el marco de la pandemia y se pronunció respecto a una posible candidatura suya de cara a las elecciones legislativas de este año. «Quiero defender los intereses de los argentinos de a pie. Y si el día de mañana es una candidatura el mejor camino para lograr este objetivo que tengo, será una candidatura. Pero hoy en día me mueve mover un cambio y romper el status quo«, dijo.

Durante la entrevista que concedió a PyP Radio, el ex funcionario se mostró molesto con las acusaciones del kirchnerismo basadas en la publicación de El Destape. «Eso es una mentira. Fue el gobierno más transparente desde el regresó de la democracia, ¿dónde está que apretamos jueces?», planteó. Y recordó: «La única causa que arrancó en la era Macri contra el kirchnerismo fue la causa Cuadernos, ¿de qué lawfare estamos hablando?».

En este sentido, Nieto advirtió que a partir de la investigación periodística del sitio que dirige Roberto Navarro se ha iniciado «una persecución, donde todo aquel que estuvo reunido con el presidente Macri está (involucrado) en un delito o en una falta» y resaltó: «Si hubiéramos querido ocultar esas cosas, no lo hubiéramos puesto en registros de Casa Rosada o de Olivos». «No se puede cuestionar a ningún periodista por haber ido a ver a un Presidente», completó.

El colaborador de Mauricio Macri emparentó también este caso con la investigación por presunto espionaje ilegal, en la que la justicia de Lomas de Zamora le dictó la falta de mérito. «El kirchnerismo primero se agarra de una denuncia medio floja de papeles. En base a eso, sus canales mediáticos (Página 12, C5N y Ámbito) salen a amplificar esta denuncia. Luego, voceros del oficialismo -en mi caso fueron Aníbal Fernández, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés- salen a decir que todo eso es verdad. Una vez que se comprueba que todo eso es mentira, ya está. La mentira ya quedó», indicó.

Sobre el recurso legal al que apelará el oficialismo para evitar que ese expediente pase de Lomas de Zamora a los tribunales de Comodoro Py, tal como resolvió la Cámara de Casación Penal, Nieto no se mostró sorprendido. «Estamos viviendo una Argentina en la que hay mucho apriete a la Justicia. Lo vimos primero con el intento de reforma judicial, lo vimos con el intento de cambiar el voto para el Procurador, Alberto Fernández y Cristina Kirchner cada dos por tres están con un tuit criticando a la Justicia o a la Corte Suprema, ahora el flamante ministro Soria salió a pegarle también a la Corte Suprema. Realmente, vemos aprietes del kirchnerismo a la Justicia todo el tiempo», señaló.

Esa no fue la única crítica del dirigente macrista al gobierno de Alberto Fernández. «Antes usaban el Estado para su beneficio personal. Robaban plata, como vimos en el caso de Lázaro Báez. Ahora, en cambio, juegan con la vida de las personas. Se roban las vacunas», disparó. Por ende, advirtió que «el argentino en algún momneto va a explotar porque está cansado de que se le rían en la cara» y que el único camino que queda de cara al futuro es «aguantar» y «hacer una buena elección para cambiar esto».

Preguntado respecto a si será candidato en los próximos comicios, Nieto expresó: «Yo estoy en política desde siempre. Y estoy para tratar de romper el status quo; lo representan empresarios que no compiten y quieren la suya, sindicalistas como Moyano o el Caballo Suárez, que no defienden trabajadores y se llenan los bolsillos, políticos como Máximo Kirchner o Cristina, que son parte de una casta política que no quiere cambiar nada porque tienen sus privilegios. Bueno, yo quiero ir contra todos esos. Quiero defender los intereses de los argentinos de a pie. Y si el día de mañana es una candidatura el mejor camino para lograr este objetivo que tengo, será una candidatura»

A continuación, la entrevista completa:

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *