Jue. Sep 16th, 2021

Causa Traficante: D’Alessio mostró pruebas de chats adulterados y audios editados

El falso abogado apuntó a las «víctimas de Dolores» y al juez Ramos Padilla.

En medio de los alegatos finales del juicio en el que está sentado en el banquillo de los acusados, señalado como la persona que intentó extorsionar al despachante de aduana, Gabriel Traficante, Marcelo Sebastián D´alessio se defendió durante 44 minutos de las acusaciones y mostró evidencia concreta de cómo se armó la causa Dolores con el juez Alejo Ramos Padilla como protagonista.

El detenido por extorsión y por haber montado una supuesta red de inteligencia paraestatal, según el juez Ramos Padilla -luego desestimado por la Cámara Federal de Mar del Plata- aseguró que fue Traficante quien se acercó a él y no al revés. «Sí conozco y le sigo teniendo un gran aprecio personal y familiar al Doctor Molilla -explicó D´alessio- que es una persona tremendamente humana que contuvo a mi señora y a mis hijos, él venía al Spa Idor que era de mi propiedad» comenzó su alegato D´alessio. La mención de ese abogado no fue casual. Según D´alessio fue Molilla quien lo llamó hace años para comentarle que tenía un amigo que tenía problemas y necesitaba encontrarse con el procesado.

Así comenzó la relación entre Traficante, el despachante de aduanas que tenía un problema urgente, y el detenido Marcelo D´alessio. En la justicia, el procesado presentó 31 chats y audios editados de sus interlocutores en la Aduana. Por casualidad, los denunciantes de extorsión -Di Pierro, Garcés y Traficante- habrían perdido sus teléfonos personales desde que conocieron a D´alessio. En los aparatos estaban las pruebas claves para saber si las conversaciones con el supuesto extorsionador existían o no.

¿Por qué tardó tanto tiempo en presentar estas pruebas? Sin que nadie se lo preguntase D´alessio dijo que desde el 2019 no pudo analizar las pruebas porque tuve «un regimen de aislamiento de 24 horas durante un año, claramente querían que me suicide, pero acá estoy». Aseguró que recuperó su estabilidad emocional y es momento de hablar. Dijo no comprender cómo pasó la prueba por la etapa de instrucción. Representado por abogado oficial, mostró cinco print de pantalla de chats adulterados de los 31 que obtuvo.

Las pruebas que presentó de chats que no tuvo con el despachante de Aduana Garcés demostraría que la supuesta extorsión a Traficante fue armada. ¿Quiénes estuvieron detrás de ese hecho? ¿Quién estaba interesado en empezar a marcar precedentes de las prácticas extorsivas que realizaba D´alessio?

Si la causa Traficante radicada en el juzgado federal de Luis Rodríguez, como la posterior investigación realizada en Dolores por Alejo Ramos Padilla nació en chats que ahora serían truchos, ¿cómo los jueces no se dieron cuenta?

Olor a Puf…

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

1 comentario en «Causa Traficante: D’Alessio mostró pruebas de chats adulterados y audios editados»

  1. en verdad solo hay q ser «k» y ya estás ensuciando causas personas instituciones etc. Ahora el juez ramos Padilla no debería ser suspendido en sus funciones? cómo puede seguir al frente de un juzgado.
    a entiendo hay q ser «k»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *