Icono del sitio Periodismo y Punto

Boudou expondrá sobre fake news y lawfare en la UBA

Amado Boudou, que cumple arresto domiciliario tras ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, expondrá el próximo 3 de mayo sobre «noticias falsas y guerra jurídica» en un seminario optativo de la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se analiza de manera crítica el rol del periodismo en torno a los casos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

El ex vicepresidente será protagonista de la cursada que se llevará bajo el nombre «Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica», en el contexto del programa «El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia» que organizan los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

Entre otros personajes afines al kirchnerismo, el seminario ya expusieron este lunes la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y los periodistas Ari Lijalad, Cynthia García y Sandra Russo.

Antes de la participación de Boudou, cuyo regreso a la cárcel debe ser definido en los próximos días, está previsto que Eugenio Zaffaroni exponga sobre el «marco global donde funciona el lawfare: medios concentrados, Poder Judicial parcial y servicios de inteligencia al servicio del poder económico». Según consignó el sitio Infobae, El ex juez de la Corte Suprema de la Nación hará su presentación el 26 de abril.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Salir de la versión móvil