Periodismo y Punto

Alberto Fernández dio positivo de Covid a pesar de estar vacunado. Por qué gran parte de los argentinos descree de la noticia

Los llamados de los oyentes de Radio Rivadavia eran unánimes. No le creen nada. Usted podrá decir que se trata de una radio cuyo público mayoritariamente es antikirchnerista pero ¿qué le pasa a un Presidente que perdió la confianza de la mitad de los argentinos a tal punto que dudan de su enfermedad?

Alberto Fernández anunció 9 minutos después de concluido su cumpleaños 62 que era positivo de covid. Tenía unas líneas de fiebre y dolor de cabeza. Estaba a punto de coordinar una reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que prometía ser áspera. Larreta no cree en el cierre de los comercios y las nuevas restricciones sean la solución a la segunda Ola. Axel Kicillof, en cambio, sí.

Alberto Fernández festejó su cumpleaños 62 y no sabemos con quién estuvo reunido. Está aislado. Se sabe que serán hisopados su pareja, Fabiola Yáñez, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, su amigo y vocero, Juan Pablo Biondi, entre otros. Además lo hicieron el intendente de Hurlingham y el diputado camporista, Máximo Kirchner. En la nueva moda de publicar las reuniones entre políticos y periodistas como si fuese un delito, no sabemos aún con qué periodistas tuvo contacto estrecho Fernández en los últimos días.

La noticia se conoce en medio del auge del comienzo de la Segunda Ola y con los rumores de nuevas medidas restrictivas a las libertades individuales. Las presiones de los gremios docentes, bancarios, entre otros rubros, para volver a Fase 1, son reales. La opinión pública, en su mayoría, está en desacuerdo con el regreso a una cuarentena estricta.

Como la fábula del pastorcito mentiroso, millones de argentinos desconfían del positivo de Fernández. Es una mala noticia para los rusos que vendieron que la Sputnik era infalible. Se contagió el día de su cumpleaños. Si el que dice que nos cuida le va así, ¿qué nos queda al resto de los argentinos? ¿El aparato macartista K que criticó a Horacio Rodríguez Larreta por contagiarse dirá algo? ¿Los que querían meter presos a los runners o a los jóvenes, qué inventarán ahora?

Están nerviosos. Se les nota demasiado.

Salir de la versión móvil